Saturday, July 4, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Realizan encuentro juvenil sobre el cuidado del agua

By Admin , in Chiapas , at 6 junio, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de crear conciencia entre la juventud coleta sobre el problema de la falta de agua en la ciudad, se realizó en la Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez”, un encuentro de Escuelas Secundarias de la Zona 07, donde participaron 20 centros educativos y un promedio de 250 alumnos.

Durante este encuentro se proyectaron videos donde se mostró lo que está pasando por la falta de agua, espacio donde los educandos expresaron sus opiniones y dieron sugerencias para combatir la escasez de tal vital líquido.

Al respecto, Efraín Corzo Pérez, supervisor de la Zona Escolar 07, comentó que es su deber como directivos y docentes trabajar de otra manera, es decir, “mucho tiempo trabajamos dando información, pero la conciencia no estaba dada, el día de hoy decidimos que los jóvenes encuentren una especie de congreso juvenil con muchachos de secundaria”.

“Creemos en los jóvenes, para que a ellos no les toque vivir situaciones más difíciles con el agua en San Cristóbal, ya nosotros lo hemos estado viviendo, hay escasez y no tenemos que esperar que las cosas se pongan más difíciles, de ahí la necesidad de activar a los jóvenes, que reflexionen, que se comprometan a vivir en un mundo mejor, cuidando el agua”.

Asimismo, señaló que la idea es que los jóvenes se comprometan para realizar acciones, pero necesitan ser acompañados debidamente, “que se conviertan en líderes del cuidado del agua, yo tengo mucha confianza de que ellos salgan con algunas acciones comprometidas, que trabajen sobre eso, además de la limpieza de los ríos, hay que hacer otras acciones para el cuidado del agua”.

Por su parte, la alumna Emil Sigurdsson Palma comentó que le parece preocupante la situación del agua actual, “yo no sabía nada hasta hace un año, siento que es malo que no se informe sobre esto, es triste que muchas personas no tengan agua, que es vida, siempre las civilizaciones se fueron hacia donde había agua, no me imagino a un San Cristóbal sin agua y es preocupante”.

“Algo que falta es informar más a la gente en general sobre el problema actual que estamos viviendo, por ejemplo si uno va un río cualquiera de por los alrededores, siempre están muy contaminados, mucha basura, yo viví mucho tiempo cerca del Río Amarillo, olía feo y eso causa enfermedades, en mi escuela han faltado niños por salmonelosis”, concluyó.

You cannot copy content of this page