Inicio / Chiapas / Realizan Expo Universidades 2018 en Jiquipilas

Realizan Expo Universidades 2018 en Jiquipilas

  • Participaron más de 25 universidades del estado.
  • La alcaldesa Ana Laura Romero Basurto felicitó a los jóvenes estudiantes por buscar alternativas de superación.

Jiquipilas, Chiapas.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal la Expo Universidades 2018 en Jiquipilas, en la cual participaron decenas de estudiantes del último semestre de preparatoria y bachillerato.

“La educación siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive profundas transformaciones”, expuso el Síndico  Municipal, Manuel de Jesús Cruz Camacho, quien acudió en representación de la alcaldesa, Ana Laura Romero Basurto, al dirigirse a los asistentes del evento.

Destacó que ha sido un año muy difícil para el municipio pero la Presidenta Municipal ha puesto todo el empeño y corazón para sacar adelante a Jiquipilas.

Asimismo, dio a conocer que la educación es necesaria en todos los sentidos, para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico, por ello, reconoció la importancia de la Expo Universidades.

“Lograr niveles de educación, significa propiciar la movilidad social, acceder a mejores niveles de empleo, elevar las condiciones culturales de la población y ampliar las oportunidades de los jóvenes”, señaló.

Dijo que en la actualidad, el conocimiento constituye una inversión muy productiva, estratégica en lo económico y prioritaria en lo social, por lo cual exhortó a los jóvenes a seguir preparándose académicamente.

A nombre de la munícipe agradeció el respaldo que las diversas instituciones del nivel superior brindaron al municipio para lograr llevar a cabo este importante evento en Jiquipilas.

“Muchas gracias a todos, gracias porque sin el apoyo de ustedes no hubiese sido posible poder presentar diversas opciones de estudios para todos los jóvenes de las diferentes instituciones educativas que hoy nos acompañan, al mismo tiempo agradecer a todos los profesores que brindaron las facilidades a los jóvenes para acudir a esta expo universidades, quiero que sepan que en la presidencia tienen a una amiga y aliada de los jóvenes como lo es la alcaldesa Ana Laura Romero, quien siempre estará pendiente de ustedes”, concluyó.

Asistieron a este importante evento alumnos del COBACH 331 de Sinaloa, COBACH 165 de Benito Juárez, COBACH 77 de José María Pino Suárez, TELEBACH de Palestina, Telebachillerato de Quintana Roo, Telebachillerato de Hierba Santa, tele bachillerato de Santo Tomas, además de las  Escuelas Preparatoria Agropecuaria de Tiltepec, Tierra y Libertad y Jiquipilas.

Los alumnos de nivel bachillerato recorrieron cada uno de los módulos instalados por universidades públicas y privadas de Chiapas, las cuales ofrecen una serie de opciones en carreras profesionales de acuerdo al perfil académico.

Sigue leyendo...

Recaudarán firmas para revocación de mandato

Al igual que en la ciudad de Tapachula, un grupo de ciudadanos, encabezados por Fernando …

Jiquipilas trabaja con responsabilidad por el Medio Ambiente

Jiquipilas, Chiapas.- Por instrucciones del amigo del pueblo y Alcalde, Carlos Manuel Calvo Martínez se …

Conmemoran Natalicio de Benito Juárez; hubo protestas de colonos y comunidades

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Ayuntamiento de esta ciudad, así como organizaciones …

Sedespi fomenta la igualdad de género

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Emilio Ramón Ramírez Guzmán, titular de la Secretaría …