Tuesday, June 22, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Realizan ingenieros primer reunión de trabajo interdelegacional

By Admin , in Chiapas , at 18 enero, 2019

  • Se informó los cambios que se implementarán en las áreas administrativas para trámites de inscripción y reinscripción así como entrega de cartas a Representantes Técnicos de Empresas Constructoras (RTEC) y de Directores Responsables de Obra (DRO) y corresponsables

Con la premisa de seguir impulsando a nivel gremial, un crecimiento ordenado y constante, el Consejo Directivo del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI, realizó su primera reunión de trabajo interdelegacional, en donde participaron los representantes de las sedes con cabecera en Chilón, Las Margaritas, Ocosingo, Villaflores y San Cristóbal de las Casas.

En esta reunión encabezada por el presidente, Héctor Rolando Salazar Díaz, los representantes de las delegaciones con las que cuenta el colegio Siglo XXI en el estado, se informaron respecto a los cambios que se implementarán en las áreas administrativas para el tema de trámites de inscripción y reinscripción, entrega de cartas a Representantes Técnicos de Empresas Constructoras (RTEC), así como las de Directores Responsables de Obra (DRO) y corresponsables.

Señalaron que esto va encaminado a atender los nuevos lineamientos que en materia de obra pública ha establecido la Secretaría de la Honestidad y Función Pública a nivel estatal, así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a nivel federal.

Dieron a conocer las proyecciones de cambios y egresos para las delegaciones en 2019, incluyendo rubros tales como: realización y periodicidad de cursos, papelería, suministro eléctrico, rentas, viáticos, limpieza, así como mecanismos de ministración.

Al respecto, Salazar Díaz refirió que esta primera reunión interdelegacional tuvo el ánimo además, de unificar criterios y tomar acuerdos sobre diversas acciones a emprender durante el año, en aras de responder con eficacia en el tema administrativo, aunado a las acciones que, de manera paralela, emprendan en materia de fortalecimiento gremial. Henry Sánchez- Tuxtla Gutiérrez.

You cannot copy content of this page