Inicio / Chiapas / Realizan mantenimiento al Parque Central de SCLC

Realizan mantenimiento al Parque Central de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Para evitar la caída de ramas secas en el Parque Central, lo cual puede ser un riesgo para los transeúntes, el Ayuntamiento de esta ciudad realizó una poda en los jardines, con la finalidad de que exista también un poco más de claridad.

Al respecto, el director de Ecología Municipal, Manuel Lemus Kourchenko, señaló que se encuentran cortando ramos y parte de troncos de arbustos, así como palmeras de los jardines, ya que es necesario por la gran cantidad de ramas secas, que representan un riesgo cuando van cayendo, ya que pueden lastimar a la gente.

“Esta palmera tiene todas las hojas secas, hay riesgo de que puedan ir cayendo y lastimar a la gente, ya murió la palmera y es necesario abrir el espacio para que entré más luz y sembrar otras plantas, tenemos un fresno blanco que también ya estaba muy lastimado en toda la parte media del tronco y en cualquier momento podía caerse, también se quitó”.

Asimismo, agregó que también quitaron la rama de un ciprés con la finalidad de dar un poco más de luz, “estamos en proceso de mejorar las jardineras vamos hacer un área de puros rosales, un área de puras hortensias, necesitamos ciertos espacios con luz e ir quitando, todas estas puntas secas tienen muchos años y no se les ha mantenido, entonces vamos a seguir cortando en un trabajo permanente que estamos haciendo”.

Lemus Kourchenko dijo que la finalidad también es tener un parque con un jardín más bonito, “está la grúa, tenemos al personal de alumbrado público y a nuestra brigada de incendios forestales que tienen mucha experiencia, saben en dónde va caer exactamente las ramas, para no perjudicar ni romper la jardinera, ni nada”.

El funcionario municipal comentó que en el Parque de Fray Bartolomé de Las Casas ya se cortaron las ramas, se hizo el trabajo de jardinería, pero falta desramar algunas que se encuentran secas y al monumento que le está creciendo vegetación se tiene que hacer con mucho cuidado.

“No podemos recargar la escalera, ni golpear, tiene que ser un trabajo con la grúa cuidadoso, porque es un monumento histórico, hay gente que nos lo ha pedido, pero hemos esperado para que el equipo especializado esté listo, vamos a continuar los trabajos en el Cerrito de San Cristóbal, vamos a limpiar la jardinera del bulevar, nos toca dar mantenimiento a parques, jardines y camellones de toda la ciudad”, finalizó.

Sigue leyendo...

“Iluminamos Cintalapa, mejoramos la calidad y combatimos la delincuencia”: Francisco Nava

Se dio el banderazo de rehabilitación de alumbrado en los barrios de 4 de octubre, …

Adelanta campaña Mariano Díaz Ochoa por el Chiapas Unido

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La toma de protesta del Comité Directivo Municipal …

Niegan que Brito “meta mano” en el Chiapas Unido, pero sí hay acuerdo

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Pese a que los integrantes del nuevo Comité …

Encabeza Rutilio Escandón acciones para el fortalecimiento a la seguridad en Berriozábal

  El gobernador entregó equipamiento policial e inauguró la remodelación de la Secretaría de Seguridad …