Inicio / Chiapas / Realizan operativo “Mochila Segura en CBTIS 92

Realizan operativo “Mochila Segura en CBTIS 92

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- A petición del Comité de Padres de Familia del Plantel 92 del Centro de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 92), autoridades municipales acudieron a realizar el operativo “Mochila Segura”.

Al respecto, el director del plantel, Javier Alejandro Luna Mancilla, dijo que contaron con el apoyo del municipio a través del regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Guillermo Alonzo Gómez Loarca y su similar, presidenta de la Comisión de Protección Civil, Claudia Sancho Aguilar, con la finalidad de contar con el persona que avale la legalidad de un operativo como este.

“No se encontró nada de relevancia, pero necesitábamos la presencia de las autoridades, dado que podíamos encontrar estupefacientes, armas o alguna otra cosa que ponga en riesgo la integridad de los alumnos”.

Luna Mancilla dijo que el operativo es muy importante, ya que es una demanda de los padres de familia en las reuniones generales, “nosotros estamos al servicio de ellos y los alumnos para salvaguardar la integridad y evitar nuestros jóvenes se contaminen y puedan tener un futuro mejor”.

Especificó que tienen una relación de 11 grupos donde han encontrado algunos brotes de consumo de droga “y en donde se supone podrían haber algunos consumidores y distribuidores, están integrados los padres de familia, es muy importante decir que hay una comisión de seguridad y que además de los padres del plantel, tenemos colonos que nos apoyan con la alerta de identificar a alumnos que estén consumiendo tabaco, alcohol u otra sustancia”.

“Ha habido recomendaciones, hace un año y medio hubo un masacre en Estados Unidos ocasionado por un muchacho y en Monterrey también hubo algo parecido, a partir de ahí la Sub-Secretaría de Educación Media giró instrucciones para que se hagan los operativos de mochila segura, para evitar la portación de armas”.

Asimismo, dijo que permanentemente tenemos el programa de Fomento a la Salud, donde además de a prevención del delito y el uso de drogas también se trabaja sobre salud reproductiva, se encuentra institucionalizado y se realiza cada año.

“Tenemos los clubes sabatinos en el CBTIS 92, arrancaron desde hace un mes, tenemos clubes de futbol, básquetbol, voleibol, danza folklórica, escoltas y vamos a iniciar con una banda de guerra”, concluyó.

Sigue leyendo...

Toma protesta Rutilio Escandón como gobernador de Chiapas

El ahora mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tuxtla Gutiérrez, …

Piden parteras tradicionales reconocimiento del sector salud

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Alrededor de 150 parteras marcharon en esta ciudad …

Se manifiestan maestros en SCLC acusan a líder sindical de entreguista

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, del Nivel de …

Señalan en el DIF SCLC desvío de 2 MDP en la Administración de Marco Cancino

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Administración anterior del Sistema para el Desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *