Inicio / Chiapas / Realizan verificaciones y recomendaciones en pescaderías de mercados

Realizan verificaciones y recomendaciones en pescaderías de mercados

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número II se encuentra haciendo una serie de verificaciones y dando instrucciones a locatarios de distintos mercados que manejan y procesan alimentos, principalmente en pescaderías, esto con motivo de la Cuaresma.

Roberto Antonio Fuentes Escandón, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción II, encabezó un recorrido por el Mercado Público Municipal “José Castillo Tiélemans”, donde dieron instrucciones a los locatarios para dar una mejor atención y mantener la calidad, higiene y seguridad de los productos.

“En las pescaderías verificamos que el producto se encuentre en buen estado, con buena calidad, que su procedencia sea segura, que los ojos del pescado se encuentren brillantes, que estén frescos, que tengan un buen color y rigidez”.

Fuentes Escandón dijo que visitaron un promedio de entre 40 y 50 establecimientos y también en las cocinas para darles información en cuanto al manejo de alimentos, ya que llevan una propuesta con todo lo necesario para dar un curso.

“A todos los locatarios les vamos a dar un kit que contiene gel anti-bacterial, para desinfectar las manos las veces que sean necesarias, traemos un desinfectante para frutas, verduras y carnes, traemos un jabón para que el locatario se lave las manos las veces que sea necesario, cuando vaya al baño, muchas veces ven limpias las manos y creen que no contaminan al producto”, concluyó.

Sigue leyendo...

Reconoce Llaven a gobernador como promotor de la justicia y seguridad

El mandatario estatal siempre ha exhortado a no perder el hábito de los conversatorios para …

Gracias a operativos disuasivos, Chiapas registra saldo blanco en Homicidio Doloso

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de los operativos disuasivos que se diseñan en la …

Impulsar a mujeres artesanas es dar identidad y permanencia a pueblos de Chiapas: Rutilio Escandón

El mandatario benefició con insumos a 250 indígenas que con su trabajo creativo representan la …

En Chiapas debe prevalecer el Estado de Derecho: Rutilio Escandón

Mediante las Mesas de Seguridad se garantiza la tranquilidad de las y los chiapanecos Durante …