Saturday, April 17, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Realizarán tres ferias del hongo

By Admin , in Chiapas , at 25 julio, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de prevenir el consumo de hongos venenosos, la Jurisdicción Sanitaria II realizará en la Región de los Altos tres ferias del hongo, con la participación de universidades como la Unach, la Unich, entre otras instituciones.

Al respecto, Octavio Alberto Coutiño Niño, Jefe de la jurisdicción Sanitaria número II Tseltal-Tsotsil, de la Secretaria de Salud, anunció que en el municipio en San Juan Chamula, en la cabecera municipal será el 28 de julio; el 2 de agosto en San Andrés Larraínzar, y el 11 de agosto en San Cristóbal.

“Según la estadística estatal, de 13 mil especies existentes en Chiapas, solo 300 son comestibles, y ahí la importancia de fomentar a la población el consumo de hongos silvestres tóxicos que no conozcan y acercarse a la gente y adultos mayores que tienen más experiencia de esta información”, revelo.

Por lo anterior, invitó a la población en general a que acudan y conozcan los hongos venenosos, además de productores que están supervisados por las instancias y no existan accidentes como el caso de las 7 personas intoxicadas de las cuales 5 perdieron la vida.

Coutiño Niño dio a conocer que las dos mujeres intoxicadas por consumo de hongos silvestres de los municipios de Huixtán, y San Andrés Larraínzar, muestran mejorías, aunque lamentó el deceso de 5 personas, por lo que reiteró el llamado a evitar consumir estos productos.

“Afortunadamente han evolucionado muy bien, las dos señoras se encuentran bien en su domicilio tanto de la LarraÍnzar y Lázaro Cárdenas Chili, Huixtán”, indicó al tiempo de recordar que fue después que pidieron su alta voluntaria del hospital de las Culturas, desde los centros de salud estuvieron siendo monitoreadas”, finalizó.

You cannot copy content of this page