Inicio / Un poco de todo / Rechazan los órganos de un donante por ser homosexual

Rechazan los órganos de un donante por ser homosexual

Nueva Zelanda.- Hace unos días el periódico The Wellington Post reveló la historia de Corey Eteveneaux, un joven de Nueva Zelanda que se había registrado como donador de órganos.

Eteveneaux sufrió un grave accidente automovilístico y fue trasladado al hospital en estado crítico. A pesar de todos los intentos que realizaron los médicos no pudieron salvarle la vida y murió a los 24 años de edad.

La familia de Corey no podía soportar el dolor que los invadía, sin embargo, la pena y tristeza se convirtió en indignación cuando se enteraron que las válvulas cardíacas y las córneas de Corey no podían ser aceptadas para su donación porque era homosexual.

Cherie, madre de Corey, afirmó que platicó con la institución encargada de la donación de órganos y explicó que las preferencias sexuales de su hijo no tendrían porque afecatr su última voluntad.

Hablé con una mujer de Organ Donation NZ e inicialmente pensé que quería hablar conmigo sobre los tatuajes de Corey y cuándo fue la última vez que se tatuó. En cambio, ella me dijo que no podían utilizar las válvulas cardíacas o las córneas de Corey debido a su ‘estilo de vida’ (homosexualidad)”.

En Nueva Zelanda, los homosexuales que tienen vida sexual activa solo pueden donar sangre 12 meses después de su última relación sexual, independientemente de si practican de sexo seguro o no o de si tienen pareja estable.

Corey tenía 24 años y tenía una relación de dos años con Daniel Jacobs, de 29 años. Según la madre del joven occiso, los dos se hicieron la prueba del VIH cuando comenzaron a salir y ambas fueron negativas.

Por otra parte, afirmó sentirse triste por este tipo de ‘medidas’ que terminan afectando a alguien que puede necesitar los tejidos para tener una buena calidad de vida.

Corey era un hombre en forma y saludable. Simplemente no tiene sentido. Hay personas que están sufriendo y podríamos haberles ayudado. Sé que a Corey le hubiera encantado ayudar a alguien y alguna familia ha perdido la oportunidad”.

Por su parte, Richard Charlewood, Director del Servicio de Sangre de Nueva Zelanda, afirmó que los criterios no son para señalar a hombres homosexuales, sino para excluir a aquellos involucrados en actividades de alto riesgo. A pesar de la disponibilidad de pruebas de VIH, todavía hay una ventana de varios meses en los que el virus podría no aparecer.

Tenemos en cuenta que es un tema delicado. Si rebajamos los criterios, debemos estar seguros de que no aumentamos el riesgo para el receptor. En primer lugar, se trata de la seguridad de los destinatarios que no tienen otra opción”.

Con información de The Wellington Post

Sigue leyendo...

Si naciste entre 1977 y 1985, no eres ni Millennial ni Generación X

Existe una microgeneración que nació a finales de los 70 y principios de los 80 …

Se registran cuatro sismos en costas de Canadá

Este lunes la costa oeste de Canadá ha sido sacudida por varios terremotos, luego de …

EU los mandará de regreso, advierte Trump a migrantes ilegales

El presidente norteamericano consideró la caravana migrante como “una vergüenza para el partido demócrata”; exige endurecer …

Confunden a abuela barbuda con terrorista islámico

Varios medios de comunicación usar por error la fotografía de una mujer de 70 años, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *