Inicio / 911 / Recibe lamida de su perro y le amputan las piernas y la nariz

Recibe lamida de su perro y le amputan las piernas y la nariz

  • Al parecer contrajo una bactería y en menos de una semana perdió sus extremidades.

Redes.- A un hombre con buen estado de salud y que había dedicado su vida a los perros, le amputaron las dos piernas luego de contraer una rara infección en la sangre que, al parecer, provenía de su mascota.

El mes pasado llegó a la sala de urgencias Greg Manteufel, de West Bend, Wisconsin, con los síntomas de una gripe.

En entrevista con medios locales, Dawn Manteufel, su esposa, dijo: “Sólo moretones sobre él. Parecía que alguien lo golpeó con un bate de béisbol “.

Tras realizarse unos estudios clínicos, Greg se enteró de que había contraído una infección de una bacteria identificada como capnocytophaga, que se encuentra en la saliva de perro.

Dicha bacteria se transmite a través de las mordeduras o el contacto cercano con perros infectados y puede causar infecciones graves en personas con sistemas inmunes debilitados.

Los pacientes infectados pueden presentar ampollas alrededor de la herida por mordedura, enrojecimiento o hinchazón, fiebre, diarrea, vómitos, dolores de cabeza y dolor muscular y articular, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Asimismo, señaló que, en algunos pacientes, los síntomas aparecen en tres o cinco días y en otros, pueden tardar hasta dos semanas.
Advirtieron que las 72 horas posteriores a la aparición de los síntomas, pueden ser fatales.

“Esta infección en su sangre desencadenó una respuesta muy grave en su cuerpo”, explicó la Dra. Silvia Muñoz-Price, especialista en enfermedades infecciosas y afirmó que “más del 99 por ciento de las personas que tienen perros nunca tendrán este problema. Es casi imposible”.

Greg perdió las piernas debido a que la infección provocó que su presión sanguínea bajara y que disminuyera la circulación hacia sus extremidades, las cuales se volvieron negras.

Después de una semana, el paciente se había quedado sin piernas, y fue sometido a una serie de cirugías para extirpar partes de sus manos y luego la mitad de ambos antebrazos, contó Dawn Manteufel.

 

“Además, todas las áreas del cuerpo y tejido de Greg se vieron afectadas por la bacteria y la sepsis, los [doctores] dicen que su nariz necesitará reparaciones extensas, lo que significa que necesitará cirugía plástica para reconstruir una nueva nariz sana”, se leía en una publicación en la página GoFundMe de la familia del paciente, de acuerdo con el portal El Debate.

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

Amigo de parranda se queda dormido e intentar abusar de él

Los hechos se registraron en la colonia Bellavista en el municipio de Hidalgo del Parral …

Madre mata a golpes a su bebé porque no quería comer

Allende, Nuevo León.- Porque lloraba y no quería comer, una madre golpeó y mató a …

Matrimonio transportaba a niña muerta en un tambo

Acolman, Estado de México.- Fue detenida la mañana de ayer miércoles una pareja que transportaba …

A los 17 años mató a su papá y a su novia; nueve años después salió libre

Mexicali, Baja California.- Tras pasar nueve años en el Centro de Internamiento para Adolescentes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *