Inicio / Chiapas / Recomiendan vacunarse contra la influenza ante bajas temperaturas

Recomiendan vacunarse contra la influenza ante bajas temperaturas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ante las bajas temperaturas que se avecinan para el mes de diciembre, además de abrigarse bien y consumir alimentos altos en vitamina C, la Jurisdicción Sanitaria II recomienda la vacuna contra la influenza, por lo que tienen como meta aplicar unas 65 mil dosis al sector vulnerable.

“Se da prioridad a mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, pacientes con problemas inmunológicos como diabetes, hipertensión, asma, entre otros, lo cual se piensa hacer en toda la región Tseltal-Tsotsil hasta el mes de febrero de 2019”, señaló el jefe de la Jurisdicción Alberto Octavio Coutiño Niño.

Dijo que hasta la fecha, no se ha disparado el número de pacientes con problemas en las vías respiratorias, o algún caso por la temporada, “estamos trabajando en conjunto con otras instancias para evitar las complicaciones”.

Asimismo, resaltó el llamado a la población del no uso de los anafres o galones al interior de las habitaciones cerradas, ya que como cada año, buscan evitar intoxicaciones por el monóxido de carbono que produce.

“Afortunadamente no se ha tenido ningún caso de intoxicación este y el año anterior, lo que significa que la población está haciendo conciencia y participe de las campañas”.

Coutiño Niño aseguró que en todas las unidades de salud de los 18 municipios que contempla la jurisdicción, cuentan con dosis de vacunas influenza, y se tiene abierto el área de urgencias a la población en general en caso de ser necesario.

Cuestionado sobre el riesgo que corren las personas que pernotan en las afueras del Hospital de Las Culturas, expuestos a las bajas temperaturas, explicó que en conjunto con otras instancias como Protección Civil, a cargo del Delegado, Víctor Amezcua Vázquez, y el DIF regional y municipal, implementan refugios temporales, invitando a los familiares de pacientes acudan a pernotar, proporcionándoles condiciones para guarecerse de los fríos.

Sigue leyendo...

Renuncié a asignación de escoltas personales: Manuel Velasco

El exmandatario pidió al Congreso de Chiapas derogar el decreto que le permitía contar con …

PC exhorta a ayuntamientos a implementar acciones de prevención ante bajas temperaturas

Prevención logrará reducir riesgos en más de un millón de habitantes expuestos en esta temporada …

Manuel Velasco, tendrá escoltas durante 15 años más

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco (PVEM), cuyo mandato concluyó el …

Rutilio saluda a chiapanecas y chiapanecos al recorrer calles de Tuxtla Gutiérrez

Al dirigirse a un evento al que fue invitado, el gobernador decidió no ir en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *