Inicio / Chiapas / Reconoce Consejo Consultivo Ciudadano el compromiso de Carlos Molano con el desarrollo de Tuxtla

Reconoce Consejo Consultivo Ciudadano el compromiso de Carlos Molano con el desarrollo de Tuxtla

  • Se resaltaron logros en favor de la recuperación de espacios públicos, áreas verdes y mejoramiento de servicios básicos

Al encabezar la última sesión ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano, destacó el respaldo de este organismo, en el diseño e impulso de acciones y estrategias encaminadas a detonar la transformación de la ciudad.

En el marco de este encuentro, el mandatario capitalino recibió el reconocimiento de quienes integran el Consejo Consultivo Ciudadano, por la labor que ha llevado a cabo a lo largo de tres meses, para poner orden en la ciudad y brindar atención puntual a las diversas necesidades que en ella existen.

En este sentido, se resaltó el esfuerzo realizado para mejorar la capacidad de respuesta de la Policía Municipal, con la entrega de más patrullas y equipamiento para que se refuerce la vigilancia en toda la ciudad, y se salvaguarde la tranquilidad de las familias.

El presidente Carlos Molano añadió que como parte del compromiso que se asumió con el progreso de la ciudad, se realizó la plantación de mil 600 árboles en toda la ciudad, y se rehabilitaron sitios emblemáticos de Tuxtla como La Carreta, La Diana, la rotonda de la Moctezuma, la fuente del Magueyito, entre otras.

Aunado a esto, señaló, se fortaleció el rescate de espacios públicos y emblemáticos como el Parque de la Marimba, en donde se rehabilitaron luminarias, jardineras; del mismo modo en el Parque Central, a donde se regresó la Estatua de la Libertad y se llevó a cabo la reforestación con árboles nativos de la zona.

Además, destacó el fortalecimiento al combate del ambulantaje en la zona Centro, con el despliegue de más brigadas de vigilancia, con total respeto a los derechos de los comerciantes. Asimismo, fueron subrayadas las obras de rehabilitación de la red hidrosanitaria de la ciudad, así como las tareas de cambio de tapas de acceso a pozos de drenaje.

Finalmente, el presidente Carlos Molano reiteró su agradecimiento al Consejo Consultivo Ciudadano, por el apoyo brindado a la administración municipal 2015-2018, para atender las principales problemáticas de la ciudad, y diseñar proyectos en favor del desarrollo de Tuxtla, al tiempo de desearle a este organismo mucho éxito y una buena coordinación con el gobierno entrante.

“Deseamos lo mejor al nuevo gobierno entrante, deseamos que se concrete una buena relación y un buen equipo de trabajo entre el nuevo gobierno y el Consejo Consultivo Ciudadano; les agradezco todo su apoyo, sin duda hemos dado grandes pasos en favor de la ciudad y de su gente; su esfuerzo ha permitido que hoy Tuxtla tenga un mejor rumbo”, señaló.

Sigue leyendo...

En Chiapas la seguridad es prioridad: Rutilio  

Por segunda semana consecutiva, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la reunión de seguridad en …

Éxito la campaña Abrigoton en Jiquipilas

Jiquipilas- Este pasado fin de semana en la explanada de la presidencia del palacio municipio …

El sureste de México, imán que atrae turismo e inversiones: Rutilio Escandón

El Tren Maya es una inversión que generará fuentes de empleo, mayores ingresos y conectará …

Cuestionable la construcción del Tren Maya: Aguilar Martínez

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Para el obispo de la Diócesis de esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *