Thursday, July 9, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Reconoce Rutilio Escandón respaldo de la Federación para fortalecer la seguridad y salud de Chiapas

By Admin , in Chiapas , at 30 junio, 2020

  • En videollamada, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, reiteraron su apoyo al Gobierno del Estado ante la pandemia por COVID-19
  • El mandatario agradeció al Gobierno de México estar siempre atento de lo que acontece en la entidad, para apoyar y proteger al pueblo chiapaneco
  • Representantes de las dependencias federales resaltaron el liderazgo del gobernador mostrado en la Mesa de Seguridad

En videollamada con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el respaldo que el Gobierno de México ha brindado en todo momento a Chiapas, para garantizar el bienestar, la tranquilidad y la paz de las familias.

Durante esta reunión virtual con el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero y titulares de las coordinaciones con Entidades Federativas y Regiones, Zonas 1 y 2, de la SSPC, Carolina Santana Nieves y Abraham Alanís Cardoso, respectivamente, el mandatario destacó que el trabajo conjunto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y con todas las instituciones federales, ha dado excelentes resultados.

“Gracias por estar atentos, pendientes de Chiapas. Estamos trabajando de forma muy cercana con la población, vamos bien, toda la Mesa de Seguridad está muy atenta y todos nos ayudamos”, expresó acompañado de integrantes de esta Mesa que diariamente comparte información, analiza y establece estrategias, para combatir el delito y proteger al pueblo chiapaneco, sobre todo, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por su parte, David León subrayó el esfuerzo del Gobierno de Chiapas al enfrentar la batalla contra dicha enfermedad, con logros extraordinarios en cuanto a las personas que se han recuperado, gracias a las y los especialistas de salud. Precisó que más allá de lo que ya se hace en la Mesa de Seguridad, las instancias federales tienen toda la voluntad de contribuir para evitar conflictos que se dan en algunas comunidades, por acciones de fumigación.

“Soy testigo de que cuando suenan las campanas en la catedral de Tuxtla Gutiérrez, arranca la reunión de manera puntual y sin falta; reconozco que se privilegie el trabajo en equipo. Reitero que la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, estamos permanentemente a disposición del Gobierno del Estado y las familias chiapanecas”, enfatizó.

Luego de resaltar que el éxito de las Mesas de Seguridad se debe a la participación de todas y todos, pero principalmente al liderazgo de las y los gobernadores, Carolina Santana señaló que la entidad cuenta con el apoyo de la Federación, para coadyuvar al consenso social y continuar con las tareas de fumigación y desinfección contra el dengue y COVID-19.

“Es fundamental que las y los gobernadores encabecen estas Mesas porque demuestran el liderazgo político. Reconocemos que usted gobernador lleve cabo la conducción diaria. Agradezco la disposición de su gobierno y le digo que estamos atentos de Chiapas. Nos sumamos en todo lo necesario para prevenir actos violentos de células que se oponen a las medidas sanitarias”, dijo Santana Nieves, a lo que se sumó su compañero Abraham Alanís.

You cannot copy content of this page