Inicio / Chiapas / Recuperan especies en peligro de extinción en Tuxtla Gutiérrez

Recuperan especies en peligro de extinción en Tuxtla Gutiérrez

  • Recuperan 7 monos Saraguatos, 2 perezosos y 33 tortugas; también encontraron un mono capuchino y un mono araña muertos

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la policía municipal brindaron protección al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) luego de que durante la tarde de este viernes fueran rescatados varios ejemplares en riesgo de extinción que se encontraban cautivos de manera ilegal.

Los hechos se registraron en la colonia Romeo Rincón donde los uniformados acudieron para atender un reporte de la ciudadanía indicando que sobre el cableado, en la vía pública estaban dos osos perezosos, especie que no es común en la zona.

Los oficiales resguardaron la zona mientras el personas del Sistema Municipal de Protección Civil realizaba las labores de recuperación de estos animales, sin embargo, luego de resguardarlos, se realizó una investigación y en el interior de un domicilio fueron hallados otros animales en malas condiciones, incluso dos monos muertos.

Ante esto, la autoridad federal realizó los trámites necesarios para poder revisar el inmueble donde fueron hallados; siete monos de la especie saraguato, seis osos perezosos, 33 tortugas vivas, así como un mono araña y otro capuchino, muertos.

Luego de la intervención, la Fiscalía General del Estado tomó el control del sitio y se acordonó el perímetro para que el personal de la Dirección de Servicios Periciales realizara las diligencias correspondientes.

Sigue leyendo...

Realizan entrega de drenaje e inicio de pavimentación en Barrio Santa Elena

“No hay pretexto para un Gobierno que escucha a su gente”: MOLINA GÓMEZ. El pasado …

Gobierno de Jiquipilas rehabilitó caminos rurales tramo Luis Espinosa – Los Pinos – 3 de Mayo

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- El Gobierno Municipal trabaja responsablemente en el tema de rehabilitación de los caminos …

Coordinación de esfuerzos en seguridad mantiene a Chiapas como estado atractivo para vivir: Rutilio Escandón

Se trabaja diariamente en las Mesas de Seguridad en coordinación con los tres órdenes de …

En unidad, seguimos construyendo acuerdos por la educación: Rutilio Escandón

El gobernador asistió nuevamente a la mesa tripartita que se estableció con la representación sindical …