Inicio / Chiapas / Recuperan especies en peligro de extinción en Tuxtla Gutiérrez

Recuperan especies en peligro de extinción en Tuxtla Gutiérrez

  • Recuperan 7 monos Saraguatos, 2 perezosos y 33 tortugas; también encontraron un mono capuchino y un mono araña muertos

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la policía municipal brindaron protección al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) luego de que durante la tarde de este viernes fueran rescatados varios ejemplares en riesgo de extinción que se encontraban cautivos de manera ilegal.

Los hechos se registraron en la colonia Romeo Rincón donde los uniformados acudieron para atender un reporte de la ciudadanía indicando que sobre el cableado, en la vía pública estaban dos osos perezosos, especie que no es común en la zona.

Los oficiales resguardaron la zona mientras el personas del Sistema Municipal de Protección Civil realizaba las labores de recuperación de estos animales, sin embargo, luego de resguardarlos, se realizó una investigación y en el interior de un domicilio fueron hallados otros animales en malas condiciones, incluso dos monos muertos.

Ante esto, la autoridad federal realizó los trámites necesarios para poder revisar el inmueble donde fueron hallados; siete monos de la especie saraguato, seis osos perezosos, 33 tortugas vivas, así como un mono araña y otro capuchino, muertos.

Luego de la intervención, la Fiscalía General del Estado tomó el control del sitio y se acordonó el perímetro para que el personal de la Dirección de Servicios Periciales realizara las diligencias correspondientes.

Sigue leyendo...

SFP y gobierno de Rutilio Escandón profundizan colaboración para erradicar la corrupción

El gobernador sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria la Función Pública federal, Irma …

Las y los alcaldes deben cumplir a sus municipios y priorizar la seguridad: Rutilio Escandón

El gobernador señaló que la Mesa de Seguridad es un ejercicio que deben replicar para …

INDETUX aclara que es falso el robo de 82 bicicletas en Caña Hueca

28 bicicletas fueron retiradas del lugar porque el dueño mantenía un adeudo de pago de …

Restituye Fiscalía 136 hectáreas en Ocozocoautla y El Parral: Llaven Abarca

Se entregaron a sus legítimos propietarios los predios La Gloria de 42 hectáreas en el …