Sunday, July 12, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Recurrir al alcohol durante la cuarentena podría resultar contraproducente

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 26 marzo, 2020

  • Los expertos piden no descuidar la salud y refugiarse en el alcohol durante la cuarentena por coronavirus.

En plena cuarentena parece demasiado tentador dejarse llevar por algunas situaciones permisivas, como el consumo de alcohol.

El coronavirus Covid-19 llegó para cambiar la rutina de millones alrededor del mundo, entre ellas la restricción de salir de sus hogares.

De acuerdo con cifras de The New York State Liquor Authority, en Estados Unidos se ha reportado un importante aumento en la venta de alcohol.

Por esta razón, los expertos piden no descuidar la salud y no refugiarse en el alcohol durante la cuarentena por coronavirus.

Este comportamiento se repite en varios lugares alrededor del mundo; sin embargo, los especialistas piden no tomarse licencias tan extremas.

Incluso ya hay una tendencia en redes sociales que le llama “cuarantinis” a las personas que en esta época se dedican a beber su estrés y miedo.

Pero la doctora Madeline Burry destacó entrevista a Insider que seguir este comportamiento puede poner en peligro a las personas que consumen alcohol.

“El consumo sin restricción de este tipo de bebidas provoca un daño importante en las células de los intestinos y puede hacer más fácil que agentes patógenos se vayan directo al flujo sanguíneo”, dijo Burry.

Las autoridades sanitarias comparten que tener un “atracón” de bebidas contribuye a que el sistema inmunológico se debilite de manera importante.

“Beber tanto alcohol también podría indicar que te estás ‘llenando’ con alcohol en lugar de alimentarte de forma sana. Tal vez estés eligiendo comida menos saludable y optes por comida chatarra para acompañar las bebidas”, destacó la experta.

TE PODRÍA INTERESAR:

ANTE CORONAVIRUS EN MÉXICO, AMLO ANUNCIA APOYOS PARA QUIENES “VIVEN AL DÍA”

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
You cannot copy content of this page