Inicio / Un poco de todo / Recursos naturales que también se nos están acabando y que quizá no sepas

Recursos naturales que también se nos están acabando y que quizá no sepas

  • La escasez de recursos naturales en el planeta cada vez es más frecuente, por lo que hay que ser conscientes de lo que consumimos.

En la actualidad la escasez de recursos naturales se ve de manera más frecuente ya sea por el consumo irresponsable que estamos teniendo o por consecuencias del calentamiento global, tanto se ha hablado de las abejas, petróleo, carbón fósil, agua, incluso el cultivo de café que está en riesgo, pero quizá no sepas que los siguientes están en riesgo.

Recursos que se acaban

Arena
De acuerdo con un informe de la ONU, la arena es uno de los materiales sólidos más explotados a nivel mundial, junto con la grava, además se está utilizando a un ritmo más rápido de lo que puede renovarse naturalmente, ya que la arena tarda miles de años en formarse a través de la erosión, de tal manera que la pérdida de este recurso natural amenaza los ecosistemas frágiles.

Helio
El helio es un elemento químico que se está agotando, este es extraído de las profundidades subterráneas, y solo nos quedan unas décadas restantes de suministro. Algunas estimaciones señalan que habrá escasez dentro de 30 a 50 años, es esencial por su uso en equipos de imágenes médicas que ayudan al diagnóstico y tratamiento del cáncer, lesiones del cerebro y médula espinal.

Bananas
Esta especie de alimento, está gravemente amenazadas por un hongo llamado enfermedad de Panamá y que se propaga de manera rápida, de tal manera que los investigadores están trabajando para desarrollar nuevas variedades que sean resistentes.

Suelo
De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, se estima que alrededor de la mitad de la capa superior del suelo del mundo se ha perdido en los últimos 150 años, de tal manera que pone en riego el cultivo de alimentos, ya que de este optimen la mayoría de sus nutrientes vitales.

Fósforo
Este elemento químico que se encuentra en la naturaleza, es un fertilizante agrícola esencial que no tiene un sustituto conocido. Actualmente el fósforo viaja con mayor frecuencia a las ciudades en alimentos y finalmente termina siendo arrastrado al mar por nuestros sistemas de alcantarillado.

Con las cosas como están, las estimaciones de cuánto tiempo durarán nuestras fuentes actuales de fósforo van de 35 a 400 años, después de lo cual probablemente empezaremos a sentirnos muy hambrientos.

Sigue leyendo...

“No sabía que trabajaba para Emma Coronel”: guardaespaldas detenido por policía de NY

Bailey de 36 años fue arrestado por la Oficina de Asuntos Internos (IAB) porque se …

¿Diputada del PAN propone crear “ley anti-ganso” contra el autoplacer?

La diputada panista habría declarado que la masturbación es el inicio de la deformación de …

“Cibernético” reta a Carlos Trejo y Alfredo Adame

El luchador pidió a Adame que levante la orden de restricción que tiene contra el …

‘Estoy en la prisión más terrorífica de EU’: envía ‘El Chapo’ carta a AMLO

El abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa asegura que la carta fue elaborada el …