Inicio / Un poco de todo / Red 5G llegará este 2019 a México

Red 5G llegará este 2019 a México

  • La tecnología 5G llegaría antes de lo previsto a México, según reporta Ericsson Latinoamérica Norte y Caribe
    por LaVerdad

Algunos organismos han previsto que México será uno de los primeros países en disfrutar de la red 5G en los años venideros, cuando la tecnología comience a implementarse en la región, sin embargo, Ericsson Latinoamérica Norte y Caribe anticipa que esto ocurra mucho en menos tiempo.

Elie Hanna, presidente de Ericsson Latinoamérica Norte y Caribe, señala que en México se ven muy buenas señales para que este mismo año la nación sea pionera de la tecnología 5G en toda América Latina, gracias a las facilidades por parte de proveedores y socios estratégicos.

“Se anticipa que su despliegue comience en 2020. Sin embargo, ya estamos viendo señales de que se acelere para tener 5G este mismo año”, dijo Elie Hanna, presidente de Ericsson Latinoamérica Norte y Caribe.

Es muy importante la participación de los proveedores y socios para alcanzar el objetivo, destaca el directivo, pues esto implica que las compañías mexicanas y latinoamericanas colaborarán para mejorar la industria.

Además, la compañía de servicios tecnológicos, Allot, confirmó la previsión hace unos días atrás, cuando señaló que México es uno de los países principales para lograr la llegada de la red 5G en toda la región. Allot iniciará con el despliegue de la tecnología en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Ericsson tiene alrededor de 200 proveedores distribuidos en todo el territorio nacional, entre ellos destaca JEM, proveedor de servicios en telecomunicaciones; SITEC, integradores tecnológicas y GWS.

La red 5G permitirá a los dispositivos aumentar su velocidad de conexión hasta 20 GB por segundo, en lugar de los 200 megas por segundo en promedio actuales. La conectividad a interneta dará un gran paso, en estabilidad y rapidez.

“El 5G es clave para nosotros ya que nos permitirá seguir siendo un actor muy importante en México en el área de telecomunicaciones. Este año celebramos 115 años de estar en el país, y con 5G estaremos durante muchos más,” detalló Hanna.

El Ericsson Mobility Report 2019 informa que el 35 por ciento del tráfico global será operado por 5G en 2024 y más de la mitad de la población mundial, 65 por ciento, contará con cobertura de la red. Esto significa que el 5G será la generación con el despliegue más rápido en la historia.

“Ericsson cree en el 5G. Creemos que será el catalizador de la Cuarta Revolución Industrial, lo que significa que cada industria se transformará con esta tecnología”, puntualizó el directivo.

Sigue leyendo...

“No sabía que trabajaba para Emma Coronel”: guardaespaldas detenido por policía de NY

Bailey de 36 años fue arrestado por la Oficina de Asuntos Internos (IAB) porque se …

¿Diputada del PAN propone crear “ley anti-ganso” contra el autoplacer?

La diputada panista habría declarado que la masturbación es el inicio de la deformación de …

“Cibernético” reta a Carlos Trejo y Alfredo Adame

El luchador pidió a Adame que levante la orden de restricción que tiene contra el …

‘Estoy en la prisión más terrorífica de EU’: envía ‘El Chapo’ carta a AMLO

El abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa asegura que la carta fue elaborada el …