Inicio / Chiapas / Refuerzan seguridad en puntos rojos de SCLC

Refuerzan seguridad en puntos rojos de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Los operativos de la Policía Municipal se han incrementado en la zona norte de la ciudad, así como en puntos rojos que tienen considerados, con lo cual se busca prevenir el delito con la presencia policiaca, informó en entrevista, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Guillermo Alonso Gómez Loarca.

“Hay operativos en específico la zona norte y otros focos rojos que tenemos detectados, los operativos se han intensificado, se promueven los rondines y los recorridos interinstitucionales con la simple presencia”, comentó.

Gómez Loarca dijo que según su percepción personal la sensación de inseguridad ha disminuido, “aunque existen algunos puntos rojos de inseguridad, hemos revisado situaciones concretas, como las denuncias que hicieron ciudadanos, todas esas solicitudes se las hacemos llegar al director de la Policías, Félix Penagos Madrigal con quien he tenido una relación cercana”.

“Es prematuro dar un diagnóstico completo, he tenido algunas pláticas con el director de la Policía Municipal, tenemos carencias de personal, equipamiento, pero con lo poco que se tiene, con lo que dejaron, se está dando atención a la ciudad”.

Asimismo, hizo una invitación a quienes cuentan con sus vehículos con cristales polarizados, no usan casco en motocicleta o carecen de alguna placa de circulación, a acercarse a la autoridad para regularizarse y evitar sanciones a futuro.

“Inició ya el programa permanente de despolarización, uso debido del casco de motociclista y la revisión de vehículos que carezcan de placas de circulación, la finalidad es invitar al ciudadano que se regularice, más que una medida punitiva, en este caso, es evitar que el ciudadano sea sancionado”.

Por último, dijo que el operativo se instalado en puntos estratégicos, “pero poco a poco se va ir abundando en toda la ciudad, vamos a darle seguimiento a esta situación y en Cabildo haremos comentario de esa situación para que sepan las posible sanciones”.

Sigue leyendo...

Más de 1 millón gestionó este año Amigos de San Cristóbal para organizaciones

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de dar a conocer sus …

Implementación del Estado de Derecho da certeza para seguir apostándole a Chiapas: Empresarios

  Reiteran apoyo al gobernador Rutilio Escandón por hacer valer la ley en la entidad …

En Chiapas, nada al margen de la Ley: Coparmex

  Aplaude actuar de las autoridades para garantizar el Estado de Derecho Integrantes del MOCRI …

SSyPC avanza en el proceso de certificación de los cuerpos policiacos

Elementos del Instituto de Formación Policial, PEP y C4i participaron en el taller Accreditation Managers …