Monday, January 18, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Reinicia SMAPA equipo de bombeo dañado en Ciudad del Agua

By Admin , in Chiapas , at 24 abril, 2020

  • Se realizaron adecuaciones en el voltaje de un transformador y se utilizó un motor de 300 caballos de fuerza.
  • El servicio de agua potable en Tuxtla Gutiérrez, se normalizará paulatinamente durante los próximos días.

Después una serie de acciones de reparación y maniobras de instalación, durante la madrugada de hoy viernes, personal del SMAPA logró con éxito reiniciar el funcionamiento de uno de los equipos de bombeo, de la Planta Potabilizadora «Ciudad del Agua», dañado por la descarga de energía de un rayo, durante una tormenta eléctrica, el pasado 3 de Abril.

Al respecto, el Director General del Organismo Operador, René León Farrera, abundó que, para la reparación del equipo de bombeo, a través de un taller externo, se realizaron cambios en la relación de voltaje, de un transformador, que estaba sin uso en “Rebombeo Norte”.

Especificó que, también se utilizó un motor de 300 caballos de fuerza, el cual fue trasladado de la Planta Potabilizadora “Los Pájaros” a “Ciudad del Agua”; con esta infraestructura, el personal de la Subdirección de Agua Potable, inició la instalación y posteriormente las pruebas de funcionamiento del equipo de bombeo afectado.

“Con esta puesta en marcha del equipo dañado, se recuperarán 500 litros por segundo y en consecuencia la producción total en la Planta Ciudad del Agua; eso nos permitirá ir regularizando paulatinamente el suministro de agua potable en las colonias afectadas de Tuxtla”, puntualizó.

Así también, comentó que para la reposición de los motores dañados, se inició el proceso de compra de uno de los motores, de tecnología brasileña, con un tiempo estimado de entrega de 16 semanas, mientras que dos motores serán reparados, con un tiempo estimado de entrega de tres semanas, a partir de que, las piezas lleguen al taller en la Ciudad de México.

Finalmente, René León Farrera, agradeció el apoyo del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, el esfuerzo del equipo de trabajadores del SMAPA, así como la comprensión de la ciudadanía, ante las afectaciones en el suministro de agua potable.

You cannot copy content of this page