Inicio / Chiapas / Reliquias del Papa Juan Pablo II en la frailesca de Chiapas

Reliquias del Papa Juan Pablo II en la frailesca de Chiapas

  • Cabe mencionar que el 22 de octubre, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan Pablo II, el Papa peregrino que viajó por el mundo y que resaltó que “el matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio”.

Las reliquias del papa Juan Pablo II estarán expuestas por primera vez en la zona Frailesca de Chiapas, específicamente en la ciudad de Villaflores, en la preparatoria que lleva el nombre del pontífice polaco.

El próximo jueves 25 de octubre, a partir de las 11:00 horas, los fieles católicos podrán venerar un figura de cera de Karol Wojtyla (nombre real del papa) en una urna de cristal.

Cómo parte de las reliquias de primer grado, se exhibirán en las instalaciones de la Preparatoria Juan Pablo ll,un crucifijo que contiene un pedazo de piel de la frente del primer papa que visitó México. Asimismo, un bucle de su cabello, su rosario personal y una cápsula con un poco de su sangre.

La visita de las reliquias se dan en el marco de la Festividad San Juan Pablo ll, organizada por dicha institución. Se reproducirán documentales, videos y película sobre la vida del papa que visitó cinco veces México.

Habrán confesiones, de once de la mañana a tres de la tarde, y eucaristía a las cinco de la tarde.

Cabe mencionar que el 22 de octubre, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Juan Pablo II, el Papa peregrino que viajó por el mundo y que resaltó que “el matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio”.

Karol Jósef Wojtyla, más conocido como San Juan Pablo II, nació en Wadowice (Polonia) en 1920. El día que recibió la primera comunión le fue impuesto el escapulario y desde entonces lo llevó consigo como muestra de amor a la Virgen.

Tuvo una juventud muy dura por el ambiente de odio y destrucción de la Segunda Guerra Mundial con la invasión nazi, pero su fe lo llevó a ingresar al seminario de manera clandestina. Es ordenado sacerdote en 1946 y Obispo polaco en 1958, en el que escoge su lema oficial “Totus Tuus” (todo tuyo), en honor a María Santísima.

Sigue leyendo...

Encarcelan a evangélicos por no cooperar para las celebraciones de la Santa Cruz

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El pastor Eleazar Maya Lucas, apoderado legal miembros …

Luz y Fuerza del Pueblo pide liberación de compañero

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Organización Luz y Fuerza del …

Acusan de intolerancia religiosa al Ayuntamiento de SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Mediante una carta enviada a esta casa editorial, …

Llega la acupuntura veterinaria a SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La acupuntura veterinaria ha llegado a esta ciudad, …