Inicio / México / Renovación de dirigencia de Morena deberá esperar hasta 2020

Renovación de dirigencia de Morena deberá esperar hasta 2020

  • Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, detalló que será hasta 2020 que el partido esté en condiciones de realizar la elección de sus dirigentes nacionales


Será a mediados del 2020 que el partido Morena esté en condiciones de realizar la elección de sus dirigentes nacionales, una vez que se hayan cumplido todas las acciones ordenadas por los órganos electorales nacionales, afirmó la presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky.

TE PODRÍA INTERESAR:

TIRAR COLILLAS DE CIGARRO PODRÍA SER SANCIONADO HASTA CON 25 MIL PESOS.

En conferencia de prensa, aseguró que de acuerdo con la jurisprudencia número 48/2013, los órganos de dirección de un partido político deberán concluir el proceso de elección de acuerdo con sus estatutos y hasta que se haya designado a los titulares sucesores podrán dejar sus cargos.

Al concluir una reunión con miembros del Consejo Nacional en la Ciudad de México, la dirigente partidista señaló que los tiempos para la ratificación de afiliados, la credencialización de los mismos y la convocatoria para las nuevas elecciones, aunados a los tiempos de respuesta de los órganos electorales a nivel nacional, los llevarán a estar en condiciones de realizar su elección hasta mediados de 2020.

Por otro lado, señaló que una vez logrado el acuerdo con la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, se determinó que el próximo 30 de noviembre se realice la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional que será de carácter informativo y para realizar un cambio estatutario.

Explicó que “por ahora no tenemos una convocatoria oficial para dicho consejo, porque si bien ya se acordó la fecha, todavía no tenemos el orden del día y en breve habremos de determinar cuáles son los temas que se analizarán”.

Existen dos temas que son fundamentales para ese consejo, dijo, el informativo, para dar a conocer las razones por las que se tienen que reponer todos los pasos del proceso electoral interno de dirigentes, y el segundo, para incorporar a los estatutos el mecanismo de la encuesta.

“Vamos a incorporar a la encuesta, a secas, la encuesta como una forma de elección de dirigentes”, y aclaró que ese mecanismo se tendrá que reglamentar en otras instancias y en otros momentos.

Al responder una pregunta en torno a si ella participará en el proceso de encuestas para ser dirigente nacional, respondió que “en este momento lo importante es sacar adelante la reposición de todos los procesos que nos anuló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y atender el tema del padrón de militantes como lo señaló el INE. No estoy pensando en mi participación en la competencia”.

Polevnsky Gurwitz informó que por ahora, en los estatutos solamente se incorporará en los términos señalados a la encuesta, pero será el reglamento el que determine los requisitos, el número de encuestas y todos los demás detalles, así como la posibilidad de que también las dirigencias estatales y municipales puedan elegirse con ese mecanismo.

TE PODRÍA INTERESAR:

QUEDA CIEGA POR USAR SU CELULAR EN LA OSCURIDAD.

Con información de Notimex

Sigue leyendo...

México y EU acuerdan mayor cooperación en combate contra delincuencia

El Gobierno de México y el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, acordaron …

Javier Duarte obtiene amparo y podrá palear prisión de nueve años

Un tribunal federal determinó otorgar un amparo a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, que permite …

Desnudan a ladrones y los pasean por calles de Chiapas

Dos ladrones fueron desnudados por los ciudadanos y los pasearon por varias calles de Tapilula, …

Bajó 4 puntos aprobación de AMLO durante su primer año de gobierno: Mitofsky

Según informe de Consulta Mitofsky, la aprobación de Andrés Manuel López Obrador en su primer …