Inicio / Un poco de todo / Reportan sismo de magnitud 5 en Chile

Reportan sismo de magnitud 5 en Chile

  • El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) señaló que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Chile.- Un temblor de magnitud 5 se registró este sábado en la provincia de El Loa, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El organismo precisó que el sismo sucedió en punto de las 16.23 hora local (19.23 GMT) y su epicentro se localizó a 62 kilómetros al suroeste de Ollagüe y a unos 1.600 de Santiago, una de las más afectadas por las inundaciones que en los últimos días han causado estragos en tres regiones del norte de Chile.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) señaló que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), descartó de forma preliminar que se hayan reportado daños a personas, alteraciones en servicios básicos o infraestructura producto del movimiento telúrico.

La provincia de El Loa ha sido una de las más afectadas por las lluvias e inundaciones que ha provocado el invierno altiplánico en el norte de Chile, al punto que fue declarada zona de catástrofe por el Gobierno de Chile.

 

Fuente: SDPnoticias

Sigue leyendo...

Estamos enviando soldados armados a la frontera: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó esta mañana que una caravana de más de …

Takis Fuego podría provocar asma y diabetes

Tienen aditivos sintéticos y productos no recomendables para el consumo humano debido al daño que …

La capa de hielo de Groenlandia se derrite seis veces más rápido que en los años 80

Destacados científicos advierten que el nivel del mar podría incrementarse en varios metros a lo …

Así encuentran los perritos el camino de regreso a casa

Los perros son famosos por su capacidad para olfatear pero, ¿sabes por qué encuentran el …