Inicio / Un poco de todo / Reportan sismo de magnitud 5 en Chile

Reportan sismo de magnitud 5 en Chile

  • El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) señaló que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Chile.- Un temblor de magnitud 5 se registró este sábado en la provincia de El Loa, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El organismo precisó que el sismo sucedió en punto de las 16.23 hora local (19.23 GMT) y su epicentro se localizó a 62 kilómetros al suroeste de Ollagüe y a unos 1.600 de Santiago, una de las más afectadas por las inundaciones que en los últimos días han causado estragos en tres regiones del norte de Chile.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) señaló que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), descartó de forma preliminar que se hayan reportado daños a personas, alteraciones en servicios básicos o infraestructura producto del movimiento telúrico.

La provincia de El Loa ha sido una de las más afectadas por las lluvias e inundaciones que ha provocado el invierno altiplánico en el norte de Chile, al punto que fue declarada zona de catástrofe por el Gobierno de Chile.

 

Fuente: SDPnoticias

Sigue leyendo...

Posible ciclón mantiene en alerta a estos estados de México

Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Veracruz podrían ser afectados por una zona de baja presión …

Fármaco podría eliminar las células que reactivan el VIH

Investigadores han descubierto un nuevo fármaco que podría ser efectivo para eliminar las células que …

Adiós al fuerte calor; hoy termina la Canícula

El fenómeno climatológico dio inició el pasado 12 de julio y según el Servicio Meteorológico …

Edil que encarceló a burro, pide 30 mil pesos por sepultar muertos

Denuncian arbitrariedades del agente municipal Dionisio Cruz Ramírez… no deja cortar leña a sus contrarios, …