Inicio / 911 / Rescatan a 3 menores; los corrieron de su casa en México

Rescatan a 3 menores; los corrieron de su casa en México

  • Los jóvenes fueron hallados durante la madrugada deambulando en calles del municipio de Tulancingo

 


México.– Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Tulancingo resguardó a tres menores de edad luego de que sus padres los corrieran de su hogar.

 

De acuerdo con autoridades municipales, los menores fueron hallados durante la madrugada deambulando en calles del municipio, por lo que personal de seguridad municipal los abordaron y al conocer su historia los canalizó a autoridades del sistema DIF.

 

Tras ser rescatados por autoridades municipales, se conoció que los menores cuentan con edades de 10, 12 y 14 años, dos de ellos hermanos y el otro, primo de éstos.

Al ser canalizados a la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Tulancingo, el padre de uno de los menores, identificado por sus iniciales como E.S.A, de 32 años, se presentó ante autoridades municipales para recoger al menor.

 

Sin embargo, el organismo asistencial determinó que ambos paterfamilias no son aptos para el cuidado y garantizar el sano desarrollo de los menores de edad.

 

Debido a eso, fueron resguardado en el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (Ceavif) y será la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Tulancingo, quien determine si, los menores se quedarán con un familiar de red de apoyo o en la casa hogar de DIF estatal.

 

La presidenta del DIF, Rosario Lira Montalbán, lamentó el incidente y afirmó que el organismo a su cargo estará vigilante de los menores.

 

 

Fuente Zocalo

 

Sigue leyendo...

Adolescente abusó de niña en cementerio

COLOMBIA.- Un joven de diecisiete años presuntamente abusó de una niña de sólo nueve años …

Vecino le dejó encargado un frigobar; dentro había bebé muerto

El cadáver se encuentra en estado avanzado de descomposición, en Jiutepec Morelos. MORELOS.- Pobladores de …

Le arrancan la cabeza por ratero en Guerrero

GUERRERO.- Le arrancan la cabeza a un hombre y es encontrada en la Calle Rubén …

Asesinan de manera violenta a hombre en Tonalá

Tonalá, Chiapas.- Una persona sin vida fue encontrada la tarde del pasado lunes en el …