Inicio / México / Rescatan a 40 migrantes en Chiapas

Rescatan a 40 migrantes en Chiapas

  • Las personas, originarias de Centroamérca y que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, fueron descubiertas al realizar la revisión de rutina


40 migrantes centroamericanos fueron rescatados de vehículos en que eran conducidos en condiciones infrahumanas por cuatro traficantes, quienes están detenidos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSyPC).

Las acciones de seguridad las llevaron a cabo elementos de la SSyPC en un camino de extravío de la Región Istmo-Costa, conocido como el tramo de terracería Ejido Echegaray-El Progreso, donde descubrieron cuatro vehículos que transportaban a los indocumentados.

Las unidades, tres con placas del Estado de México, son una pick up RAM 2500 color negro, con placas de circulación G57-ASB; Voyager color gris y azul sin placas, marca Dodge; RAM de color gris con placas NFA-11-58 y Aveo de color negro con placas de circulación G57-ASB.

Al realizar la revisión de rutina, descubrieron a las 40 personas originarias de Centroamérica, que no lograron comprobar con documentación su legal estancia en el territorio, por lo que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los trasladó a sus instalaciones.

Los agentes detuvieron a Silverio “N”, de 29 años de edad; Jonathan “N”, de 25 años; Iván “N”, de 33 años de edad y Luis Eduardo “N”, de 20 años, los cuales fueron puestos a disposición del Fiscal delMinisterio Público, para que determine en el plazo constitucional su situación jurídica.

Con información de Notimex

Sigue leyendo...

Rosseta, la perrita que evita la entrada de enfermedades a México

Sin un ojo, ahora olfatea más de 100 maletas en sólo 10 minutos. Rosseta cumplió …

Inseguridad no se resolverá si aumenta consumo de droga: AMLO

El presidente López Obrador insistió en que se deben combatir las conductas antisociales, especialmente el …

Es posible bajar gasolina y luz tras rescate de esos sectores: AMLO

El Mandatario reiteró que durante su administración no habrá aumento en los precios de la …

Rafael Caro Quintero es la prioridad número uno, es algo personal: DEA

Ray Donovan asegura que desde que Caro Quintero salió de la prisión “ha vuelto al …