Wednesday, May 27, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Retienen a presidente de Teopisca, lo liberaron rápido

By Admin , in Chiapas , at 21 octubre, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Por incumplimiento de obra pública, Abel Tovilla Carpio, presidente municipal de Teopisca, fue retenido en la comunidad Galilea, donde no ha realizado ninguna promesa de campaña, denunciaron los mismos habitantes de dicho lugar.

La retención se dio a las 8:30 de la mañana y tres horas después cerca del media día, Tovilla Carpio intentó desmentir la versión de su retención, con una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de aproximadamente 50 personas de la comunidad Galilea, arribaron a la cabecera de Teopisca, llegaron directamente al domicilio particular del presidente para llevárselo a esa comunidad.

Galilea se encuentra muy cerca de otra comunidad: Betania, por lo que el reporte de la retención corrió de forma inmediata y fue por el incumplimiento a las promesas de obra pública durante su campaña en 2018.

Los comuneros informaron que esa acción se debe a que no encuentran otra forma de presionar a los funcionarios del Ayuntamiento, quienes no los atienden y tampoco hacen caso a las solicitudes de primera necesidad de la población.

“Vamos a continuar haciendo acciones de este tipo para que Abel Tovilla Carpio cumpla con las obras que prometió durante su campaña a la presidencia municipal”, advirtieron los comuneros.

Todo indica que el presidente de Teopisca llegó a un acuerdo con las autoridades de la comunidad Galilea y fue liberado rápidamente, aunque Tovilla Carpio intentó desmentir su retención con un mensaje vía redes sociales.

You cannot copy content of this page