Inicio / México / Revelan causa de muerte de Norberto Ronquillo; tenía 5 días de fallecido

Revelan causa de muerte de Norberto Ronquillo; tenía 5 días de fallecido

  • Los resultados de la necropsia al estudiante universitario Norberto Ronquillo Hernández arrojaron la probable causa de muerte.

Los exámenes de necropsia que se realizaron este lunes al cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández arrojaron la posible causa de muerte.

Luego de que fuera encontrado sin vida en la alcaldía Xochimilco, autoridades cercanas al caso revelaron a Notimex que el estudiante universitario llevaba entre tres y cinco días de haber fallecido. Es decir, todo indica que sus secuestradores lo ultimaron un día después del rapto, o incluso el mismo día [martes 4 de junio].

Los estudios que realiza el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México señalan como asfixia por estrangulamiento la causa del deceso. Se espera conocer los resultados definitivos en las próximas horas, a través de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La muerte de Norberto Ronquillo conmovió a la Ciudad de México y al país por tratarse de un estudiante destacado de la Universidad del Pedregal. El joven estaba a punto de recibirse como licenciado en Mercadotecnia y un día antes de tomarse la foto oficial, sus captores lo interceptaron afuera de su escuela.

Las autoridades entregaron el cuerpo del universitario a sus familiares. Lo trasladaron del Instituto de Ciencias Forenses a una funeraria de la colonia Doctores, donde se llevará a cabo el velorio. Mañana habrá una ceremonia religiosa y después lo llevarán a Delicias, Chihuahua, de donde era oriundo.

De acuerdo con el reportero Jorge Becerril, la mamá de Norberto, Norelia Hernández, dijo que espera que la muerte de su hijo sirva para que no le vuelva a pasar a nadie lo mismo.

Así fue el traslado del estudiante universitario al sitio donde será velado:

Con información de Notimex.

 

Sigue leyendo...

Trasladan a Joao Maleck a reclusorio preventivo; este martes será su audiencia

El futbolista Joao Maleck tendrá este martes en punto de las 09:00 h la audiencia …

La CNDH niega que haya encubierto tortura en el caso Ayotzinapa

Luis Raúl González Pérez, presidente del organismo, rechaza las afirmaciones de activistas luego de la …

Violencia deja seis muertos en 24 horas en Oaxaca

Entre las víctimas mortales se encuentra una mujer; los homicidios ocurrieron en cuatro municipios de …

Asegura embajador de El Salvador ‘buen uso’ de 30 mdd de México

El diplomático explicó que los recursos aportados serán canalizados a implementar el programa sembrando vida …