Inicio / México / Revelan causa de muerte de Norberto Ronquillo; tenía 5 días de fallecido

Revelan causa de muerte de Norberto Ronquillo; tenía 5 días de fallecido

  • Los resultados de la necropsia al estudiante universitario Norberto Ronquillo Hernández arrojaron la probable causa de muerte.

Los exámenes de necropsia que se realizaron este lunes al cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández arrojaron la posible causa de muerte.

Luego de que fuera encontrado sin vida en la alcaldía Xochimilco, autoridades cercanas al caso revelaron a Notimex que el estudiante universitario llevaba entre tres y cinco días de haber fallecido. Es decir, todo indica que sus secuestradores lo ultimaron un día después del rapto, o incluso el mismo día [martes 4 de junio].

Los estudios que realiza el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México señalan como asfixia por estrangulamiento la causa del deceso. Se espera conocer los resultados definitivos en las próximas horas, a través de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La muerte de Norberto Ronquillo conmovió a la Ciudad de México y al país por tratarse de un estudiante destacado de la Universidad del Pedregal. El joven estaba a punto de recibirse como licenciado en Mercadotecnia y un día antes de tomarse la foto oficial, sus captores lo interceptaron afuera de su escuela.

Las autoridades entregaron el cuerpo del universitario a sus familiares. Lo trasladaron del Instituto de Ciencias Forenses a una funeraria de la colonia Doctores, donde se llevará a cabo el velorio. Mañana habrá una ceremonia religiosa y después lo llevarán a Delicias, Chihuahua, de donde era oriundo.

De acuerdo con el reportero Jorge Becerril, la mamá de Norberto, Norelia Hernández, dijo que espera que la muerte de su hijo sirva para que no le vuelva a pasar a nadie lo mismo.

Así fue el traslado del estudiante universitario al sitio donde será velado:

Con información de Notimex.

 

Sigue leyendo...

Sistema de salud listo de aprobarse interrupción de embarazo: Alcocer

La interrupción legal del embarazo sería en las entidades en donde se apruebe la ley …

Peña Nieto le construyó su propia mansión a ‘La Gaviota’ en Los Pinos

 Las dimensiones de esta nueva `casa blanca’ y sus lujos comienzan a generar preguntas sobre …

El SAT tendrá acceso a todas las cuentas bancarias

Las instituciones financieras deberán entregar correo electrónico, número de teléfono u otro medio de contacto …

«No vivíamos con lujos» : Felipe Calderón

Aseguró el presidente Felipe Calderón que él y su familia vivieron de manera modesta en …