Thursday, July 9, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Revelan nombre de las gotas de nanopartículas que usa Sánchez Cordero

By Minuto Chiapas , in México , at 1 julio, 2020

Revelan nombre de las gotas de nanopartículas que usa Sánchez Cordero
  • Martí Batres da a conocer el nombre del suplemento que consume la Secretaria; la empresa asegura que su producto potencia la absorción de nutrientes

Desde hace varias semanas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha hablado de «gotas mágicas» que la protegen de contraer COVID-19.

También ha dicho que les ha enviado un gotero a los integrantes del gabinete y a los gobernadores que se han contagiado de coronavirus, sin embargo, nunca había dado a conocer el nombre ni la empresa que las produce.

La secretaria sólo había manifestado que son gotas de nanopartículas con extractos de zinc y cítricos, hechas por una ingeniera bioquímica «inteligentísima», pero esta tarde el senador Martí Batres reveló el nombre de las gotas: GASDEM B.

En Twitter, el legislador de Morena publicó una fotografía y aseguró que se trata de un producto hecho por científicos mexicanos.

De acuerdo con el sitio en el que se comercializan las gotas,  se trata de un suplemento alimenticio a base de extractos cítricos nanoparticulados más Zinc.

Además, explica que la nanotecnología consiste en la manipulación de materia a nivel atómico o nanoescala, entre 1 y 100 nanómetros, es decir, una diez milésima parte del diámetro de un cabello, así como la aplicación de los resultados que se generen de estos procesos y sus productos.

Agrega que la nanotecnología puede ser utilizada en la industria de los suplementos alimenticios para aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes, es decir, la capacidad de volumen y velocidad de absorción de una sustancia en la sangre humana, lo que implica un mejor y más veloz aprovechamiento de los nutrientes.

Un gotero con 30 mililitros cuesta 499 pesos.

Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ningún medicamento o suplemento evita que una persona contraiga el virus que ocasiona la COVID-19 y hasta ahora tampoco existe una cura para la enfermedad.

 

You cannot copy content of this page