Inicio / México / Ríos Píter y “El Bronco” fuera de la boleta electoral

Ríos Píter y “El Bronco” fuera de la boleta electoral

Los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Píter, quedaron fuera de la la boleta electoral al no alcanzar las firmas necesarias.

Ambos tendrán derecho de audiencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para tratar de convencer a los consejeros.

Inicialmente los dos aspirantes quedarán fuera de la boleta por firmas falsas y simuladas. De no convencer al INE podrán recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por la mañana se informó que el INE dará a conocer este viernes a los aspirantes a una candidatura a la Presidencia de la República el número de firmas que fueron invalidados y tendrán cinco días para revisarlos.

El director de Partidos Políticos y Prerrogativas del órgano electoral, Patricio Ballados, indicó que se llevó a cabo una revisión total de los apoyos de Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Píter ya que, en los tres casos se presentaron irregularidades en sus apoyos.

Refirió que una vez que se den a conocer los resultados, los aspirantes “van a poder revisar los expedientes electrónicos de cada uno de los apoyos que presenten irregularidades”.

Una vez transcurrido el periodo de cinco días de audiencia, se espera que el 21 de marzo, el Consejo General del INE apruebe el dictamen de las firmas de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Ballados Villagómez recordó que será hasta el 29 de marzo cuando el Consejo General del órgano electoral determine la validez de cada candidatura.

Foto: Cuartoscuro

Este jueves, Armando Ríos Piter, se reunió con el consejero Benito Nacif y con Patricio Ballados para conocer la situación de la verificación de sus firmas de apoyo.

De acuerdo con el vocero del aspirante, Alejandro Álvarez Manilla, también Ríos Piter habría hecho un reclamo por la “filtración” de la información sobre las notificaciones y validaciones de firmas.

Sin embargo, las autoridades electorales negaron que por parte del Instituto Nacional Electoral existan filtraciones, y aseguraron que hasta el momento no hay notificación alguna a ninguno de los aspirantes independientes.

 

Con información de Lopez Doriga

Sigue leyendo...

Exgobernador de Puebla, Mario Marín es prófugo de la justicia: FGR

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, puede catalogarse como prófugo de la justicia, aseguró …

Senado aprueba seguridad social para trabajadoras del hogar

Las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Seguro Social …

Tal vez no hubo caravana madre, pero sí caravanas madrecitas: Sánchez Cordero

El Gobierno federal reportó un incremento exponencial en el número de personas migrantes que han …

El ISSSTE podría cerrar tras declararse en crisis financiera

México.- El mexicano Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) …