Inicio / 911 / ¡Robo millonario! Comando roba 47 lingotes de oro con valor de 500 mdp en Sonora

¡Robo millonario! Comando roba 47 lingotes de oro con valor de 500 mdp en Sonora

  • Los hampones fuertemente armados interceptaron la camioneta, golpearon a los guardias de seguridad para llevarse los 47 lingotes de oro.

Un millonario botín es el que se llevaron un grupo de personas tras asaltar un camión de valores de la empresa SVD que transportaba 47 lingotes de oro, propiedad de la Minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC; hasta el momento los ladrones no han sido localizados.

El atraco, según datos oficiales, ocurrió a las 21:10 horas del Pacífico, en el kilómetro 157 de la carretera federal 002D, en el tramo de Caborca a Sonoyta.

TE PODRÍA INTERESAR:

EMPLEADOS DE CINÉPOLIS SE DISFRAZAN Y ASALTAN EL CINE DE TAPACHULA.

En ese punto, un grupo de hombres con armas de fuego interceptaron el camión para llevarse los 47 lingotes de oro que eran transportados, con un valor aproximado de unos 524 millones de pesos, de acuerdo con el precio estándar de este metal áureo para este sábado.

Para lograr este golpe los ladrones golpearon y desarmaron a tres de los guardias de seguridad de la empresa SVD, quienes se reportan estables.

Hasta el momento se desconoce el modus operandi del robo, en el que los custodios industriales solo protegían el valioso cargamento con una fuerza de fuego de tres revólveres.

Robo millonario

Cada onza de oro (ozt) tiene un valor de 27 mil 872 pesos. Cada lingote pesa 400 onzas. Entonces las 18 mil 800 onzas que representan los 47 lingotes tienen un precio de 524 millones 8 mil 344 pesos y 88 centavos.

Proceso publicó que en el reporte financiero del Fresnillo PLC, que cotiza en las bolsas de valores de México con las siglas FRES, se logró conocer que la mina Noche Buena produjo 37 mil 570 onzas.

Si esas 37 mil 570 onzas se dividen entre 400, que son las onzas que conforman un lingote, se tiene un cantidad de 93.9.

TE PODRÍA INTERESAR:

ENCUENTRAN A MUJER SIN VIDA DENTRO DE SU DOMICILIO EN TUXTLA GUTIÉRREZ.

Es decir, Fresnillo PLC, en su proyecto Noche Buena PLC, obtuvo casi 94 lingotes derivados de la extracción en los meses de julio, agosto y septiembre y este viernes les robaron la mitad de su producto vendible.

 

Sigue leyendo...

Prisión preventiva a persona por pederastia en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito …

Hombre discute con su novia y le dispara 6 veces en Coahuila

La mujer no resultó lesionada, sólo un vehículo y el local resultaron dañados.   Luego …

Comando balea casas y quema camión en Coalcomán, Michoacán

Un comando irrumpió en el municipio de Coalcomán, Michoacán, y baleó la casa del expresidente …

Toma de carretera por falta de pago de becas en Tabasco deja dos heridos

Alumnos del Cecyte 19 bloquearon la carretera Villahermosa-Teapa para exigir el pago de becas escolares; …