Friday, May 29, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Romero Deschamps hace pública su renuncia al sindicato petrolero

By Pedro Damian , in México , at 16 octubre, 2019

  • Por medio de un desplegado, Carlos Romero Deschamps oficializó su renuncia a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana


Por tener un escenario poco favorable para el cumplimiento de su gestión, Carlos Antonio Romero Deschamps hizo pública su renuncia a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

En una carta a la opinión pública, el ahora exlíder sindical señaló que es consciente de que su compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de dicha organización sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores, por lo que decidió presentar su renuncia, en términos del artículo 37 de los Estatutos Generales al Consejo General de Vigilancia, al cargo de secretario general del Comité Ejecutivo General del citado gremio.

Explicó que lo hizo de conformidad a los artículos 34 y 36 con carácter de irrevocable a partir de la fecha para todos los fines consecuentes.

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”, se lee en el documento.

“Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional, argumentó.

Romero Deschamps agradeció a su familia, amigos, compañeros y hermanos petroleros su respaldo y confianza durante su etapa como líder sindical, que le permitieron “transitar estos años de dura lucha con la certeza de saber que detrás de mi dirigencia estaba la voluntad y la decisión de todos los trabajadores”.

“Si algo les pudiera pedir a todos ustedes es que mantengan por sobre cualquier circunstancia la Unidad e Integridad de nuestro Sindicato, pues es bien sabido que ha sido la fortaleza fundamental para sortear todo tipo de amenazas”, concluyó la misiva Romero Deschamps.

Con información de López-Dóriga Digital

You cannot copy content of this page