Inicio / México / Romero Deschamps se ampara para evitar ser detenido

Romero Deschamps se ampara para evitar ser detenido

  • El líder del sindicato petrolero solicitó un amparo porque unos sujetos los buscaron en el despacho de sus abogados para tratar “un asunto” con él.

MÉXICO.- El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparo para evitar ser detenido o que sea llevado a declarar.

De acuerdo con el periódico Reforma, unos sujetos buscaron a Romero Deschamps el fin de semana, en el despacho de sus abogados.

El exsenador del Partido Revolucionario Institucional solicitó el amparo 11/2019 el martes pasado contra todos los jueces federales en la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana aseveró que en fin de semana unos sujetos vestidos de policías acudieron a buscarlo insistentemente para atender “un asunto” con él.

A pesar de la ostentación y los lujos que se le conocen a Romero Deschamps, en la solicitud para suspender cualquier acto de la autoridad en su contra pidió el pago de una garantía “asequible”.

Eso debido a que, aseguró, su actual situación económica le impide pagar cantidades “importantes” de dinero.

Cabe resaltar que el juez no el concedió el amparo, ya que le pidió aclarar el origen de los agentes, y que sólo dio una descripción muy general de ellos y no se sabe realmente si pertenecían al orden federal.

En conferencia, el presidente López Obrador aseveró que no tiene información al respecto y que no hay investigación alguna contra Romero Deschamps.

Fuente: Expreso

Sigue leyendo...

ASF y UNAM firman acuerdo para promover cultura de la fiscalización

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, y el rector …

AMLO prepara reforma electoral en 2021

Comentó que hasta el momento se ha logrado que los delitos electorales se consideren graves. …

Migración no es un asunto bilateral con EE.UU. sino multilateral: De la Fuente

El embajador de México ante la ONU aseguró que la reunión de Marcelo Ebrard con …

Priistas lamentan la salida del partido de José Narro

Varios priistas lamentaron que José Narro haya decidido renunciar a su candidatura por la presidencia …