Saturday, January 15, 2022
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Rutilio Escandón inaugura la escuela “Vicente Guerrero” de Agua Blanca Serranía, Palenque

By Admin , in Chiapas , at 7 agosto, 2021

  • El gobernador constató los espacios dignos que se construyeron para mejorar el desarrollo educativo de las niñas y niños de esta comunidad

  • Es uno de los 24 proyectos en el estado del Programa de Fondo Regional, que busca detonar acciones de alto impacto

  • Se invirtieron más de 13.4 mdp en ocho aulas didácticas, aulas de medios y de usos múltiples, biblioteca, dirección, plaza cívica, cancha, baños, entre otros

De gira por el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” en la localidad Agua Blanca Serranía, donde constató los espacios dignos que se construyeron para mejorar el desarrollo educativo de las niñas y niños de esta comunidad.

Ante habitantes de Agua Blanca Serranía, el mandatario apuntó que ya era justo que tuvieran una escuela de calidad, donde puedan salir los futuros profesionistas que pongan en alto a su comunidad, al pueblo de Chiapas y de México, al tiempo de señalar que también se entregará un domo para que sus estudiantes estén más seguros, y se instalará internet.

“Hoy tienen espacios para que aprendan y para que hagan deporte, actos cívicos, pronto se entregará el domo e instalaremos internet para las niñas y niños que entrarán a clases. No vamos a dejar de trabajar hasta que no quede completamente lista porque la educación es la mejor herencia y llave mágica para el progreso de los pueblos”, expresó.

Luego de pedir a la comunidad que cuide estas nuevas instalaciones, siembre arbolitos y proteja a la naturaleza, Escandón Cadenas convocó a mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 y seguir actuando con responsabilidad, ya que esta enfermedad es muy contagiosa y hoy se sufre la tercera ola con la nueva cepa Delta. “Si salen de Agua Blanca lleven su cubrebocas y tomen precauciones, aquí se han sabido cuidar, así manténganse”.

El director general del Instituto de Infraestructura Física y Educativa (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, detalló que este plantel es uno de los 24 proyectos que se han bajado para el estado a través del Programa de Fondo Regional, de la Federación, que busca detonar acciones de alto impacto, y cuenta con estrictas reglas de operación. Se invirtieron más de 13.4 millones de pesos en ocho aulas didácticas, aulas de medios y de usos múltiples, biblioteca, dirección, plaza cívica, cancha, baños, entre otros.

El comisariado ejidal de Agua Blanca Serranía, Nicolás Cruz Díaz, mencionó que hacía más de 20 años que no venía un gobernador, y hoy Rutilio Escandón llegó y no en helicóptero, sino viendo el camino por donde la gente pasa. Subrayó el agradecimiento de esta comunidad por el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, y resaltó el esfuerzo que se realizó en esta escuela, por lo que pidió a las madres y padres de familia, niñas y niños que la cuiden.

Tras su mensaje en chol, el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, dijo que es la primera vez que un gobernador camina donde camina el pueblo, e invitó a las y los pobladores a conservar la escuela. En nombre del alcalde de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, la síndica Elizabeth Mora Villalba, agradeció estas mejoras para la niñez y resaltó el respaldo que el Gobierno de Chiapas ha dado a Palenque.

Asistieron: el director de escuela primaria “Vicente Guerrero”, Francisco Méndez Gómez; y la diputada Local por el IX Distrito Palenque, Eduwiges Cabáñez Cruz.

You cannot copy content of this page