Inicio / México / Salinas de Gortari asegura que México está en riesgo de desaparecer; ”vive un momento maquiavélico”

Salinas de Gortari asegura que México está en riesgo de desaparecer; ”vive un momento maquiavélico”

  • En su ponencia, el ex mandatario mexicano afirmó que “estamos en un momento maquiavélico porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”, de acuerdo con lo consignado por el diario El Financiero.

México.– El ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, afirmó durante su participación en una ponencia que “estamos en un momento maquiavélico porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”.

De acuerdo con el diario El Financiero, el ex mandatario participó el lunes en la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo”, que realizó en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS) en la Ciudad de México, y en donde mencionó que, como dijo el florentino, “el riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”.

“Lo más difícil para un gobernante es cambiar su actuar ante un fenómeno inesperado”, mencionó Salinas de Gortari, quien gobernó al país de 1988 a 1994.

En la ponencia destacó también que “quien se prepara para gobernar tiene que prepararse para el golpe inesperado, para el cambio inesperado”.

Maurizio Viroli, politólogo e historiador en la Universidad de Princeton, dijo durante su participación que Maquiavelo siempre fue un “realista particular” que amó a su patria y a su prójimo.

De acuerdo con el diario El Financiero, Carlos Salinas y Maurizio Viroli fueron presentados como “dos grandes maquiavélicos”, y el moderador dijo que “Maquiavelo está observando este evento desde algún infierno y está dibujando una sonrisa en su rostro”.

Tras conocer los resultados de la elección presidencial del pasado 2 de julio, Salinas de Gortari llamó a apoyar a Andrés Manuel López Obrador y dio la bienvenida a la reconciliación de México.

En una carta difundida en medios nacionales, el ex Presidente escribió: Cada uno en su ámbito de responsabilidad habremos de apoyarlo porque si al Presidente López Obrador le va bien a México le irá bien”.

En fechas recientes, fue nombrado como uno de los nuevos miembros del Consejo del Decano (Dean) de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Entre las responsabilidades que deberá cumplir el ex mandatario mexicano se encuentran “proporcionar consejo y experiencia en los temas cruciales que está atendiendo la escuela”.

En una de sus últimas apariciones públicas, el ex Presidente se reunió con la Primer Ministro de Reino Unido, Teresa May; así como el ex Vicepresidente de Estados Unidos, Josph Biden.

Salinas nació en la ciudad de México. En 1969, recibió su licenciatura en economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Luego obtuvo su MPA en la Escuela Kennedy de Harvard y su Maestría y doctorado en la Universidad de Harvard.

 

Fuente Agencia

Sigue leyendo...

Pese a la ayuda, migrantes desconfían hasta de su sombra

Tijuana, BC.- A Juan la expectativa de ganar pesos mexicanos le resulta tan frustrante como la …

Consumo de carne deberá reducirse 40% hacia 2050 para salvar al planeta: informe

El Instituto de Recursos Mundiales indica que la producción de carne y lácteos utiliza el …

López Obrador respeta americanismo de su hijo menor

Andrés Manuel López Obrador habla durante un evento público Pese a que Pumas, escuadra favorita …

Habrá cerveza gratis  si Cruz Azul es campeón

Así como lo leíste, si Cruz Azul queda campeón de la liga el próximo domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *