Inicio / México / Salinas de Gortari y Peña Nieto salen implicados en caso Collado

Salinas de Gortari y Peña Nieto salen implicados en caso Collado

  • Collado Mocelo fue detenido en un restaurante de la Ciudad de México por agentes de la FGR la tarde del martes y fue vinculado a proceso este miércoles.
Salinas de Gortari y Peña Nieto salen implicados en caso Collado
Salinas de Gortari y Peña Nieto salen implicados en caso Collado

En la orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado se señala, que detrás de la empresa que creo, LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS, están personajes como los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y Mauricio Kuri, líder de los senadores del PAN.

Las anomalías de las que se acusa habría incurrido el abogado Juan Ramón Collado Mocelo y cuatro personas más por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se incluyen en la orden de aprehensión que dio a conocer el sitio de noticias “La Silla Rota”.

Un juez federal de control, con sede en el Reclusorio Norte vinculó este miércoles a proceso al abogado Juan Ramón Collado Mocelo, quien es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgador decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el Collado Mocelo deberá permanecer en el reclusorio durante el tiempo que dure el proceso.

El abogado, quien ha representado legalmente a Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y a otros personajes de la política nacional y del espectáculo, fue trasladado ayer martes por la tarde al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Peña Nieto se va de México con Tania Ruiz y abandona a Juan Collado

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó a España presuntamente acompañado de su novia Tania Ruiz, abandonado a su abogado y amigo Juan Collado, quien fue detenido por las autoridades mexicanas.

Peña Nieto se va del país la intención de radicarse allá o pasar unas “vacaciones largas” que lo mantengan alejado del ambiente “adverso” que tiene en su país, aseguró este miércoles  el analista político Salvador García Soto.

Sigue leyendo...

Rosseta, la perrita que evita la entrada de enfermedades a México

Sin un ojo, ahora olfatea más de 100 maletas en sólo 10 minutos. Rosseta cumplió …

Inseguridad no se resolverá si aumenta consumo de droga: AMLO

El presidente López Obrador insistió en que se deben combatir las conductas antisociales, especialmente el …

Es posible bajar gasolina y luz tras rescate de esos sectores: AMLO

El Mandatario reiteró que durante su administración no habrá aumento en los precios de la …

Rafael Caro Quintero es la prioridad número uno, es algo personal: DEA

Ray Donovan asegura que desde que Caro Quintero salió de la prisión “ha vuelto al …