Inicio / Chiapas / Salud despliega acciones contra el dengue en región De los Llanos

Salud despliega acciones contra el dengue en región De los Llanos

  • El banderazo de salida fue en el municipio de Venustiano Carranza
  • Se entrega equipamiento de alta tecnología a cinco unidades de salud de la región

Venustiano Carranza, Chiapas.- Con la finalidad de prevenir y controlar la incidencia de las arbovirosis en la entidad chiapaneca, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud arrancó el operativo contra el dengue, chikungunya y zika, donde se realizarán acciones integrales como nebulización, termonebulización, control larvario y descacharrización.

El secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, enfatizó que en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika, es fundamental la corresponsabilidad de la sociedad para alcanzar mejores resultados que ayuden a prevenir la proliferación del mosco transmisor Aedes aegypti.

Detalló que en el operativo participará una fuerza humana de más de 850 personas y una fuerza de tarea de 47 máquinas pesadas, 12 termonebulizadoras y 39 motomochilas, cubriendo un universo de 297 mil viviendas y 14 mil 551 hectáreas.

En estas acciones de prevención y control del vector, estarán trabajando becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes serán promotores responsables de realizar trabajos de control larvario, así como de verificar las llanteras para evitar que acumulen neumáticos que puedan ser criaderos de zancudos.

Cabe mencionar que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, y el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, entregaron equipo de alta tecnología a cinco centros de salud del municipio de Venustiano Carranza, lo que ayudará a fortalecer los servicios médicos para brindar una atención de calidad a la población de esa región.

A través del Programa Fortalecimiento de la Red Premia Chiapas se entregaron 15 carros rojos, que contienen desfibrilador de alta tecnología (un dispositivo capaz de administrar una descarga eléctrica al corazón), medicamento y material de curación; éstos serán distribuidos a 11 hospitales generales y tres hospitales básicos comunitarios.

Así también se entregaron 45 electrocardiógrafos (aparato electrónico que capta y amplía la actividad eléctrica del corazón), para realizarse el estudio de electrocardiograma; con este equipo fueron beneficiados a 15 hospitales generales y 18 hospitales básicos comunitarios.

Sigue leyendo...

Firma de Convenio de Colaboración en Materia de Alcoholes entre la Secretaría de Salud con Ayuntamientos de Chiapas

“No permitiremos que ningún establecimiento permita el acceso de alcohol a nuestra juventud y a …

Acompaña Rutilio Escandón al presidente AMLO en recorrido a hospital de Benemérito de Las Américas

El mandatario federal dialogó con las comunidades del Hospital Rural IMSS-Bienestar de este municipio López …

Encabeza Rutilio Escandón Mesa para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz en Pichucalco

El gobernador reiteró el llamado a las y los presidentes municipales para sumarse a la …

Realizar mejoras de genética, garantiza ganado de buena calidad: Francisco Nava

Fomentar e incrementar la calidad de ganado bovino de la región. Realizar pruebas para mejorar …