Inicio / Un poco de todo / Salvan a tortuga de morir ahogada por una cuchara en Oaxaca

Salvan a tortuga de morir ahogada por una cuchara en Oaxaca

  • Turistas observaron que la tortuga tenía problemas para nadar, por lo que decidieron subirla a la embarcación y llevarla a Protección Civil, donde la trasladaron la Universidad del Mar en Puerto Escondido

 


OAXACA.- Una tortuga de la especie golfina estuvo a punto de morir por una cuchara de plástico que tenía incrustada en la nariz.

Una embarcación de turismo náutico observó la tarde del jueves a una tortuga con problemas para nadar. La rescató y la entregó a personal de Protección Civil en San Pedro Mixtepec.

La tortuga tenía en sus orificios nasales una cuchara, de las que la gente arroja al mar sin consideración alguna.

Personal de Protección Civil trasladó a la tortuga a las instalaciones de la Universidad del Mar en Puerto Escondido, donde fue atendida para quitarle el objeto que le impedía nadar.

El mango de la cuchara se alojó en su orificio nasal y le lastimó la parte superior de la boca. De acuerdo con los especialistas, la cuchara llevaba incrustada en por mucho tiempo, pues este ya se había empezado a encarnar.

Una vez retirada la cuchara, la tortuga fue puesta en observación por algunas horas, pues debido al efecto de los tranquilizantes aún no podía ser puesta en libertad.

Después de las 6:00 de la tarde, a bordo de una embarcación, fue liberada en su hábitat. La basura que arrojan al mar o cerca de este ha deteriorado el entorno y afectado a la fauna, que consume la misma y muchas veces muere a causa de esto.

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

Cura deja el sacerdocio para casarse con su pareja del mismo sexo

El primer encuentro homosexual fue durante su preparación como sacerdote   Un sacerdote decidió renunciar al Vaticano para casarse con …

Joven era violada por su padre y hermano con el consentimiento de su madre

Los abusos pararon hasta que quedo embarazada y la obligaron a abortar Argentina-.Una adolescente relató …

Respalda el Papa a cardenal condenado por encubrir pederastia

El cardenal, de 68 años y al frente desde hace 17 de una de las …

Alerta Amber: Ayuda a localizar a Mila Giuliette Chin Abundes

La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la Alerta Amber para localizar a Mila Giuliette …