Sunday, February 28, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Samuel García declara: Venezuela ofrece gas a México, no tiene ni para su país

By Admin , in Un poco de todo , at 19 febrero, 2021

Samuel García declara: Venezuela ofrece gas a México, no tiene ni para su país
Samuel García declara: Venezuela ofrece gas a México, no tiene ni para su país
  • El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, descartó la oferta que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para dotar de gas natural a México.

El senador con licencia advirtió que ese régimen “no tiene ni los recursos suficientes para abastecer a sus propios habitantes”. En una publicación vía Facebook pidió terminar con la dependencia que tenemos con otros países en materia energética.

TE PODRÍA INTERESAR: En dos años de ‘transformación’ AMLO ha cambiado a México, pero para mal: dice The Economist

En una reunión con una comisión presidencial que busca reflotar la industria petrolera venezolana, Nicolás Maduro señaló que ha visto el esfuerzo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver la falta de electricidad y como se ha agravado por las fuertes nevadas en Texas. «Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética, es una de las metas nuevas que propongo a la comisión presidencial. Suministrar el gas venezolano a México», señaló el mandatario.

«¿Cómo nos van a surtir de gas si no tienen ni para ellos? El Gobierno Federal culpó a Texas por la falta de gas y el recorte de luz, o mejor dicho, a la dependencia de nuestro país a EUA para abastecerse. No podemos depender de otros países para atender nuestras necesidades y mucho menos podemos estar a expensas de otro desabasto que ponga una vez más sobre la cuerda floja, la productividad e integridad de los mexicanos”, escribió Samuel García vía Facebook.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno Federal analiza propuesta de regreso a clases

You cannot copy content of this page