Friday, August 14, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Se aplica en Tuxtla Gutiérrez medidas de prevención por covid-19 en transporte local y foráneo

By Admin , in Chiapas , at 22 mayo, 2020

Bajo una coordinación interinstitucional, en donde participan la Secretaría de Movilidad y Transporte, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se realiza el operativo de verificación al transporte público local y foráneo, con lo que se busca reforzar las medidas de prevención ante el incremento alarmante de contagios por Covid 19.

En este sentido, el secretario de SPyTM, Jorge Alexis Zuart Córdova, informó que se han establecido dos puntos de revisión fijos, uno ubicado en la entrada poniente de la ciudad conocido como La Pochota, y el otro en la entrada oriente por la Central de Abastos.

En estos puntos de revisión se prioriza acatar las medidas sanitarias para evitar contagios masivos y se vigila que el transporte público respete el límite de ocupantes por vehículo, el cual se ha establecido que para el caso de taxis y autos particulares es de 2 personas, incluyendo al chofer; los colectivos no deben exceder el número de ocho pasajeros, y los autobuses no podrán trasladar a más de 16 usuarios.

Derivado de estas acciones, se obtuvo como resultado 373 vehículos revisados, 3 despolarizados y 6 infracciones por falta de documentación durante el primer día de la operatividad.

Cabe destacar que estas acciones se realizan en dos grupos interinstitucionales, mismos que se desplazan en diferentes puntos estratégicos para la verificación del transporte público local y foráneo.

Aunque la población demostró disponibilidad ante estas acciones, se le exhortó a respetar las disposiciones oficiales de las autoridades, estatales y municipales, al tiempo de recordar, que es necesario quedarse en casa para la contención del virus covid-19, siendo Tuxtla Gutiérrez una de las ciudades con mayor número de casos positivos en la entidad.

You cannot copy content of this page