Saturday, July 31, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Se deslinda OCEZ-CP de vandalismo en Carranza

By Admin , in Chiapas , at 28 mayo, 2020

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- A través de un comunicado de prensa la Organización Campesina Emiliano Zapata Casa del Pueblo (OCEZ-CP) se deslindó de los hechos ocurridos en el municipio de Venustiano Carranza, donde hubo desmanes en la Presidencia Municipal y en otros lugares.

Explican en el escrito que en una Asamblea de la organización, los 8 barrios que componen su comunidad acordaron no permitir la sanitización que pretendían hacer las autoridades municipales, debido a que la Organización Mundial de la Salud ha declarado que esa medida no es efectiva para prevenir el Covid-19, sin embargo no respetaron el acuerdo.

La ruptura del acuerdo generó molestia entre muchos sectores y cuando los integrantes de la organización hacían retenes en las entradas de los barrios, un grupo de personas no identificadas empezaron a hacer destrozos en Palacio Municipal, según narra el comunicado.

“Nos deslindamos enérgicamente de estos actos vandálicos y dejamos en claro que estas personas no pertenecen a nuestra organización, que aprovechándose de la situación quieren desprestigiar a la Organización de nuestra comunidad y así justificar la entrada de la fuerza pública para realizar acciones en contra del pueblo”, dicta el escrito.

Finalmente, pidieron que las autoridades competentes investiguen a fondo sobre quienes intervinieron en el saqueo de una tienda y otros acontecimientos, y aunque no lo manifiestan en el comunicado, se refieren a los actos cometidos en la casa de la madre del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

You cannot copy content of this page