Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Se espera una triste Fiesta Grande en Chiapa de Corzo

By Minuto Chiapas , in Chiapas , at 17 diciembre, 2019

 

  • Aún no inicia la feria de Chiapa de Corzo y ya se encuentra rodeada de inconsistencias y acusaciones de desvíos cometidos por Roger Diovani Gómez Clemente, presidente del patronato de la feria.

Sucede que los locatarios que quieran tener un espacio para su negocio en la tradicional feria de enero tuvieron que pagar una cantidad de dinero, dinero que fue entregado al patronato de la feria, que a la fecha asciende a aproximadamente un millón de pesos.

A pesar de esto, los preparativos previos a la Fiesta Grande no se han visto, incluso se rumora que para la compra de los fuegos artificiales que se usarán para el tradicional combate naval se han expedido facturas con precios inflados, negocio que beneficiará principalmente a Roger Diovani Gómez Clemente, presidente de dicho patronato.

Incluso el acercamiento del patronato para con los distintos grupos de parachicos ha sido prácticamente inexistente, por lo que no se han puesto de acuerdo para la realización del tradicional recorrido del 15 de enero, lo cual representa atrasos en la organización la cuál ya debería estar definida.

Por el mismo lado se dice que para la elaboración de los carros alegóricos del desfile del día 22 de enero se han inflado los precios por parte del patronato, es claro que la feria de Chiapa de Corzo 2020 está resultando ser un jugoso negocio para los miembros del patronato encargados de darle realce a esta fiesta.

Sin duda la Tradicional Fiesta Grande tendrá la peor de sus ediciones en muchos años, todo debido a la desmesurada ambición de Roger Diovani, quien prefiere robarse el dinero que debería ser para sufragar los gastos de una de las expresiones culturales más importantes de todo el país, lo cual sin duda se espera que deje un mal sabor de boca a los turistas que la visiten.

You cannot copy content of this page