Inicio / México / Se forman dos sistemas tropicales en el Pacífico

Se forman dos sistemas tropicales en el Pacífico

  • Al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca se desarrolló la tormenta tropical Ileana y en Manzanillo depresión tropical

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que esta tarde en el Océano Pacífico se han intensificado dos sistemas tropicales, uno de ellos a menos de 500 kilómetros de las costas de la República Mexicana, los cuales refuerzan el potencial de lluvias en el occidente, el sur y el sureste del país.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Ileana a partir de la Depresión Tropical 11-E, aproximadamente a 265 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 310 al sur de Punta Maldonado, Guerrero.

De acuerdo con el último reporte tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 Kilómetros por hora.

Asimismo, se generó la Depresión Tropical 12-E, aproximadamente a 515 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, la cual presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Ambos sistemas, junto a la onda tropical 25, ocasionarán en las próximas horas tormentas de intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en regiones de Puebla y Chiapas, y locales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

También se prevé oleaje de dos a cuatro metros de altura y la posible formación de trombas marinas frente a las costas Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Sigue leyendo...

Diputados del PRI rechazan cobrar primera quincena en Sinaloa

Hizo ver que no observa en el grupo parlamentario mayoritario de Morena voluntad para aplicar …

Senado busca sancionar delitos con armas réplica

También proponen endurecer las penas de delitos contra la salud, abuso sexual, violación, lesiones, homicidio, …

Menonitas migran tras llegada de la luz a su comunidad

Dicen que “la electricidad es mala, que se hacen cosas malas con la televisión”, dijo …

‘Emigrar no es un delito, uno quiere una vida mejor’

Cancilleres y vicecancilleres de Honduras, Guatemala y El Salvador se reunieron para analizar la crisis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *