Saturday, April 17, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Se impone la juventud en torneo “Gol por la Prevención”

By Admin , in Chiapas , at 22 abril, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El representativo de la Escuelita San Cris F. C., plagado de jóvenes, a cargo de Jorge Ramos Cuatecatl y Ángel Rosas, se llevó el torneo “Gol por la Prevención”, organizado por diversas dependencias encargadas de la seguridad, así como el Ayuntamiento de esta ciudad.

El torneo tuvo la participación de 16 equipos. En la fase de octavos de final, San Cris F. C. le propinó un 8 a 0 a la Policía Federal. La Policía Estatal armó un equipo con equipos foráneos, pero la juventud de San Cris F. C. se impuso en la fase de cuartos de final con un marcador de 3 a 1.

La mayoría de los jugadores entre 15 y 21 años de edad fueron reforzados por los experimentados Óscar Esquivel (yuka), Omar Narváez, entre otros jugadores de reconocidas ligas coletas.

Posteriormente, en fase de semifinales San Cris F. C. derrotó a Movilidad Urbana 4 a 0, y en la final contra la Policía Municipal, dos autogoles de cada uno de los juveniles gemelos Herrera pusieron el partido 2 a 2, pero al final con tiro libre de Omar Narváez los cartones se pusieron 3 a 2 y la escuelita se llevó los 3 mil pesos del premio.

La inauguración del torneo estuvo a cargo de la presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, y a la clausura y premiación, acudió el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Guillermo Gómez Loarca, quien destacó la participación de las corporaciones de seguridad y a quienes se tomaron el tiempo de acudir al torneo.

Ramos Cuatecatl, quien defendió la portería de la escuelita, dijo que el proyecto San Cris F. C. comenzó en el mes de febrero de este año y pretende incursionar a los niños en la formación del futbol, “es un trabajo que hacemos con amigos de futbol y de toda la vida”.

Por su parte, el regidor Gómez Loarca señaló que el objetivo de “Gol por la Prevención” es una actividad lúdica, con que el Ayuntamiento de San Cristóbal pretende prevenir el delito.

“En Coordinación con la Fiscalía y Prevención del Delito, estamos haciendo este torneo, participaron diversas dependencias y equipos integrados por futbolistas de las colonias y barrios de la ciudad”.

Finalmente, dijo que van a continuar haciendo este tipo de eventos para fomentar el deporte entre los habitantes de San Cristóbal.

You cannot copy content of this page