Inicio / 911 / Se incendia bodega llena de despensas en Motozintla, Chiapas

Se incendia bodega llena de despensas en Motozintla, Chiapas

 

Motozintla de Mendoza, Chiapas.- Una bodega para almacenar café localizada en la salida a Mazapa de Madero y propiedad de la Otilio Montaño, que servia para almacenar despensas del programa “Bienestar” del gobierno del estado de Chiapas, fue incendiada esta madrugada.

Son miles de despensas que al parecer y según testigos que piden el anonimato dijeron que desde anoche vieron camionetas particulares del equipo de campaña de Víctor Lavalle Cuevas, sacaron varias despensas si saber a donde las llevaron, y no eran carros propios del programa y horas mas tarde la bodega empezó arder. Protección civil fue alertado, pero al carecer de combustible no acudieron con la pipa de “ataque rápido”.

A las 10 de la mañana nuevamente acudieron elementos de la policía municipal y de protección civil con una pipa con agua, pero el humo al interior de la bodega dificultaba sofocar el fuego. Son miles de despensas, cientos de ellas quemadas y cientos fueron saqueadas por habitantes de varios barrios de la ciudad que se enteraron de dicho incendio.

Varios testigos que piden anonimato dicen, que se han enterado que estas despensas serian entregadas al cierre de campaña y el día de las elecciones por los partidos políticos “Mover a Chiapas”, “Chiapas Unido” y “Partido Verde” ya que son partidos políticos de la mamá del gobernador Manuel Velasco Coello.

A eso de las tres o cuatro de la tarde la zona donde se ubica la bodega de la Otilio Montaño estaba resguardada por elementos de la policía municipal y Acreditable.

Varias familias seguían llevándose varias despensas a pesar de la presencia de la policía y varias familias seguían llegando, pretendiendo llevarse algunas despensas. Esperaban la llegada del Ministerio publico para dar fe de los hechos y levantar las respectivas actas de investigación. Cabe señalar que en el patio fuera de la bodega se encontraban varios formatos del comprobación del comité comunitario pero con serias irregularidades en el llenado, misma tinta y no hay firmas mas bien se ven que han sido falsificadas, pero será la autoridad quien investigue y de con los responsables tanto del saqueo, del incendio y de almacenar miles de despensas que ya debieron haber sido entregadas a los beneficiarios del programa, que más bien son programas electoreros.

 

 

 

Con información de Víctor Hugo 

Sigue leyendo...

Criminales o prostitutas: indigna justificación de obispo ante feminicidios

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, volvió a causar indignación tras justificar la ola de feminicidios en …

Aparatoso accidente de camioneta y colectivo en el centro de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.- Un fuerte accidente vial se registró esta mañana, en las inmediaciones de …

Venden sus ‘packs’ menores en las redes

Es una especie de prostitución, por el negocio con el cuerpo Monclova, Coah.- Mujeres menores de …

Migrante hondureño logró entrar a México… pero en ambulancia, cayó de un puente

Ciudad Hidalgo, Chiapas.- Tanta era su desesperación de tocar territorio mexicano, que un migrante hondureño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *