Inicio / Un poco de todo / Se incendia la Catedral de Notre Dame de París

Se incendia la Catedral de Notre Dame de París

PARÍS. Un incendio de importantes proporciones está devastando la Catedral de Notre Dame de París sin que por el momento los bomberos hayan podido hacer nada para frenar el avance de las llamas. Además, la aguja central de la catedral de Notre Dame de París se ha derrumbado.

El incendio estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 horas de la tarde de este lunes. Las fuerzas de seguridad han establecido ya un perímetro de seguridad en torno a la catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad.

“Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. El Cuerpo de Bomberos de París está intentando controlar las llamas”, ha informado la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, a través de su cuenta en Twitter. “Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad”, ha añadido.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Sigue leyendo...

Borracho desata pánico al pasear en tanque militar

Enfrenta a hasta ocho años de prisión por estar acusado de crear “peligro en tierra” …

Sismo 6.8 en Japón activa alerta de tsunami

Medios de Japón han pedido a la ciudadanos que evacuen la zona costera de Yamagata …

Uso de lenguas indígenas mantiene tendencia a la baja

El uso de las lenguas indígenas en el país mantiene tendencia a la baja por …

Dave Mustaine cancela gira de Megadeth por cáncer de garganta

Mustaine, de 57 años, aseguró que Megadeth volverá a estar en la carretera “tan pronto …