Friday, July 10, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Se manifiestan contra matrimonio igualitario en Sonora; diputados frenan iniciativa

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 26 febrero, 2020

  • Grupos provida y profamilia se manifestaron en el Congreso sonorense mientras, en redes sociales, usaron el hashtag #MatrimonioHombreMujerSonora.

Luego de que, a falta de quorum, los diputados no pudieron dictaminar la propuesta de matrimonio igualitario en Sonora, en redes sociales se manifestaron contra la propuesta.

Por seis inasistencias, las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Justicia y Derechos Humanos en el Congreso de Sonora no pudieron avanzar en la iniciativa que reformaría el Código de Familia.

Yumiko Yerania Palomares, diputada local de Morena y autora de la iniciativa, comentó que buscará diálogo con la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género. Esto en miras de volver a convocar a reunión y poder votar el dictamen.

Previo al inicio de la reunión legislativa, activistas defensores de la vida y la familia, así como integrantes de la comunidad LGBT de Sonora hicieron presencia en el Poder Legislativo estatal para ser testigos de la discusión parlamentaria. Con pancartas, algunos apelaban a la “familia tradicional” y otros, al Estado laico. Asimismo, en redes sociales, usuarios crearon el hashtag #MatrimonioHombreMujerSonora para manifestarse contra la iniciativa.

 

Al no poder celebrarse la reunión de matrimonio igualitario en Sonora, Alberto Luna Navarro, líder de la organización Diverciudad, lamentó la inasistencia de los legisladores. Y se dijo decepcionado de que no pudiera llevarse a cabo la discusión.

“Es una falta de compromiso por parte de los diputados. Ya se había establecido anteriormente ese compromiso para que vinieran y se posicionaran. Lo que vi allí adentro fue decepcionante la verdad” comentó sobre la iniciativa a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Quiénes son los diputados que faltaron a la discusión de la iniciativa?

Los diputados ausentes en la sesión responsables de la falta de quorum fueron Luis Armando Alcalá, del PRI. Alejandra López Noriega, del PAN. Magdalena Uribe Peña, del PT. Carlos Navarrete Aguirre y Leticia Calderón Fuentes, de Encuentro Social. Y Javier Duarte, de Nueva Alianza.

TE PODRÍA INTERESAR:

DESAPARECE NIÑA DE TRES AÑOS EN TLAHUAC, ACTIVAN ALERTA AMBER.

Con información de Notimex.

You cannot copy content of this page