Tuesday, June 22, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Se manifiestan para pedir se aplique todo el peso de la ley contra secuestradores

By Admin , in Chiapas , at 13 noviembre, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Alrededor de 50 integrantes de la Organización de Campesinos de Ejidos y Comunidades Indígenas, se manifestaron afuera del Palacio de Justicia de esta ciudad, a la hora que se realizaba una audiencia en contra de un presunto responsable por el secuestro de Pascuala de la Cruz Pérez.

Los indígenas pidieron a las autoridades competentes hagan justicia, ya que hay pruebas suficientes para sentenciar a los imputados, ya que Pascuala fue secuestrada hace 21 meses cuando salía de la Preparatoria de esta ciudad en el turno vespertino y en la actualidad no se sabe su paradero.

Sin embargo, el proceso de investigación llevó a la detención de una persona: Bonifacio N, quien en el momento de la manifestación se encontraba en audiencia. En las pancartas se alcanzaba a leer: “Justicia para Pascuala”, donde también se encontraban sus padres, familiares y amigos, con la finalidad de hacer presión y las autoridades hagan bien su trabajo.

“Exigimos a las autoridades que se haga justicia para Pascuala, así como en memoria a tantas niñas, niños que al igual que Pascuala, han sido secuestradas y muertas por sus secuestradores, por lo que exigimos se aplique todo el rigor de la ley contra los responsables y contra todos los secuestradores”.

Por último, advirtieron que en caso las autoridades de la Fiscalía Altos no hagan bien su trabajo, se verán en la obligación de salir a manifestarse a las calles y carreteras, aunque recalcaron que todo lo harán siempre de manera pacífica, hasta que exista una real justicia para el crimen cometido contra Pascuala de la Cruz Pérez.

You cannot copy content of this page