Inicio / México / Se mantendrán bajas temperaturas en el país

Se mantendrán bajas temperaturas en el país

  • Se esperan temperatura mínima por debajo de los cero grados Celsius en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reporta que durante esta noche y madrugada, se mantendrán valores de temperatura mínima por debajo de los cero grados Celsius en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de heladas en dichas regiones, debido a la masa de aire frío asociada al frente No. 13.

Un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro cruzarán el noroeste del país, generando potencial de lluvias dispersas en el noroeste y norte del territorio, así como potencial para caída de aguanieve en la sierra de Chihuahua.

Además, dos zonas de inestabilidad sobre el Golfo de México y oriente de la Península de Yucatán, favorecerán lluvias y chubascos sobre el sureste de la República y en dicha Península.

 

Para mañana, la masa de aire frío asociada al frente No. 13 comenzará a perder intensidad, sin embargo, mantendrá bajos valores de temperatura y heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Una corriente de vientos máximos se extenderá desde Baja California Sur hasta Tamaulipas, favoreciendo potencial de lluvias dispersas en entidades del norte y noreste del territorio nacional, en tanto que el vórtice de núcleo frío tenderá a disiparse en el sur de Nuevo México, E.U.A., sin efectos sobre el país.

Finalmente, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente seco y estable en gran parte del Territorio Nacional, además de vientos fuertes del sur y sureste (surada) con rachas superiores a 50 km/h en el noreste del país y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Sigue leyendo...

Cómo puedo contactar al presidente Andrés Manuel López Obrador

México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su administración el pasado 1 de diciembre del …

‘Morirán sus hijos’; amenaza en Kínder

El mensaje estaba escrito en tinta roja y también desalojan guardería Coahuila.- Una aterradora amenaza …

AMLO decreta fin a condonaciones de impuestos, se acabaron privilegios

La directoral del SAT, Margarita Ríos, informó que del 2007 al 2016 se condonaron 161 …

El Tren Maya devastará el corazón de la selva mexicana: Calderón

Dijo que los trenes de pasajeros son excesivamente costosos en su construcción México-.El expresidente Felipe …