Inicio / Chiapas / Se presenta el Festival Cervantino en la capital chiapaneca

Se presenta el Festival Cervantino en la capital chiapaneca

Como parte de las actividades que se desarrollan en el Festival Internacional Cervantino 2017 bajo el lema “Más allá de Guanajuato” en Guanajuato, el acalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población en general a seguir la participación cultural a través de las diversas pantallas gigantes que se instalaran en parques y centros de connivencia en la ciudad.

En este sentido, destaco que Tuxtla Gutiérrez forma parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino, en donde a través de la estrategia de difusión “Más allá de Guanajuato” la capital de Chiapas, junto a otros estados, podrá transmitir la muestra cultural de la edición 45 del Festival Internacional Cervantino.

Todos los tuxtlecos que quieran acceder a la muestra podrán disfrutarla desde la ciudad a través de pantallas gigantes ubicadas en el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura del Ayuntamiento, en el Parque Central, Parque Bicentenario y la Calzada de los Hombres Ilustres, a partir del 11 al 29 de octubre, durante todo el día y de manera simultánea con los eventos del FIC.

En el programa Más allá de Guanajuato, estarán participando 44 ciudades a través de más de 90 pantallas, en 34 sedes de la Alianza Francesa y en diversos centros culturales, universidades y lugares públicos, destacando entre ellas la capital chiapaneca. Por ello Fernando Castellanos, externo el agradecimiento al Festival por tomar nuevamente a Tuxtla Gutiérrez, al tiempo de exhortar la invitación a la población en general asistir y formar parte del Festival Internacional Cervantino, Más allá de Guanajuato.

La edición 45 del Festival Internacional Cervantino, es un encuentro que ha consolidado con sus propuestas la ampliación de sus horizontes, ya que fortalece programas como “Cervantino para Todos”, “Más Allá de Guanajuato”, “Proyecto Ruelas” y “Cervantino en tu Comunidad”, toda vez que, con apoyo de la tecnología y la comunicación el festival llega a muchas ciudades de México.

Este año los ejes temáticos del FIC serán los centenarios de la Constitución de 1917 en México y de la Revolución Rusa, bajo el tema central de Las Revoluciones.

Para este Festival Internacional Cervantino, se prevé un total 2 mil 500 artistas de 35 países que ofrecerán, del 11 al 29 de octubre, 180 espectáculos para un público que se espera llegue al medio millón de personas; Francia y el Estado de México serán el País y Estado Invitados de Honor.

Sigue leyendo...

Se deteriora salud de presos en huelga de hambre

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Grupo de Trabajo No Estamos Todas No …

Capacitan a alumnos de la Unich para identificar zonas de riesgo ambiental

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Se impartió en la Universidad Intercultural de Chiapas …

Especialista ambiental de diputado Camacho es un farol

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El supuesto especialista del diputado local, Juan Salvador …

Concientización y reforestación en Cintalapa contribuirá con el medio ambiente: Francisco Nava

Se inauguró la Semana de la divulgación forestal, para fomentar la cultura del medio ambiente. …