Inicio / México / Se prevén ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes por frentes fríos

Se prevén ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes por frentes fríos

  • El Servicio Meteorológico Nacional detalló que en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, se espera caída de nieve o aguanieve en sus zonas montañosas

México.- Para las próximas horas tres frentes fríos y la segunda tormenta invernal de la temporada ocasionarán ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes en diversas regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló en un comunicado que en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, en donde se prevé caída de nieve o aguanieve en sus zonas montañosas, la segunda tormenta invernal y el frente frío número 15 originarán dichas condiciones, así como fuertes vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

El SMN explicó que el frente frío número 16 se aproximará a la frontera norte del país y en interacción con la fuerte corriente de viento en la zona alta de la atmósfera ocasionará tormentas de corta duración en la región.

Además se pronostican precipitaciones fuertes de corta duración acompañadas de actividad eléctrica en la zona sur de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Nayarit.

Así como en el norte y el centro de Sinaloa, el sur y el occidente de Coahuila, el norte y el centro de Zacatecas, el norte y el oriente de Jalisco, el norte y el centro Michoacán, el occidente de Guanajuato, Querétaro y Guerrero.

En tanto, el sistema frontal 14 propiciará tormentas de corta duración en la Península de Yucatán; su masa de aire asociada generará ambiente frío con nieblas densas en el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, además de viento del norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por esas condiciones, el Meteorológico pidió a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

También usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

 

Fuente: Excélsior

Sigue leyendo...

Presupuesto 2019 incrementa deuda y no baja gasolinas

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que …

Gobierno capitalino reconstruirá viviendas de hasta 65 metros sin costo

César Cravioto, comisionado para la reconstrucción, explicó que se repondrán departamentos de hasta 65 metros …

Déjelo ser niño y disfrutar del futbol: Beatriz Gutiérrez por críticas a su hijo por apoya al América

La escritora dijo al perredista Zambrano que si tenía alguna queja, la enviara a las …

Presentará AMLO plan para terminar con robo de combustible

“No sólo es el huachicol, también hay indicios de robo de combustible al interior PEMEX: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *