Inicio / México / Se prevén fuertes tormentas en gran parte del país

Se prevén fuertes tormentas en gran parte del país

  • Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones

México.- Hoy, se pronostican tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, debido a las bandas nubosas de Bud, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El sistema originará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Bud, como tormenta tropical, se localizó a 355 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Bud tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 130 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 3 km/h. Se mantiene zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Tormentas muy fuertes, se pronostican para Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes para Baja California Sur, Nuevo León, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Las precipitaciones serán originadas por una zona de inestabilidad generada a partir de la Onda Tropical Número 2, que se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y otra zona de inestabilidad pero asociada a la Onda Tropical Número 3 que se ubicará al sureste de las costas de Quintana Roo.

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

Científicos hallan un peligroso componente en el 90 % de la sal de mesa

Un estudio indica que con el consumo de 10 gramos de sal al día, un …

Moverte en automóvil es hasta 95% más caro, por alza en gasolina

Hace seis años, llenar el tanque de un automóvil compacto costaba 428 pesos; ahora requieres …

Quién es Rafael Ojeda Durán, nombrado por AMLO titular de la Semar

Conoce el perfil del almirante Rafael Ojeda Durán, designado por López Obrador como futuro secretario …

‘Donde come uno, comen dos’: AMLO pide protección a migrantes en Chiapas

En su visita a Chiapas, pidió a los gobernadores entrante y saliente atender y ayudar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *