Inicio / Chiapas / Se prevén tormentas torrenciales en Sonora e intensas en Sinaloa, Chihuahua y Chiapas

Se prevén tormentas torrenciales en Sonora e intensas en Sinaloa, Chihuahua y Chiapas

  • Pronostican oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, el sur de Sonora y el norte de Sinaloa.

 

Hoy, se pronostican tormentas torrenciales en el sur y el oriente de Sonora, así como tormentas intensas en el norte de Sinaloa, el occidente de Chihuahua y Chiapas informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

 

Vientos fuertes con rachas superiores a 65 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, el sur de Sonora y el norte de Sinaloa.

 

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la baja presión remanente de la Depresión Tropical 19-E, que se localizará en el norte de Sonora, un canal de baja presión remanente de Isaac, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y amplias zonas de inestabilidad superior que tendrán efectos en el noreste, el occidente y el centro de México.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en áreas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

En contraste, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

La zona de baja presión con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó sobre el Golfo de California a 28 kilómetros (km) al noreste de Isla Santa Cruz y a 110 km de la costa norte de Sinaloa, con vientos de 25 km/h y desplazamiento al norte. El sistema refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país y en Baja California Sur.

 

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 19-E se debilitó a baja presión remanente y a las 07:00 horas se localizó en tierra a 90 km al este de Guaymas y a 70 km al norte de Ciudad Obregón, Sonora, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 15 km/h.

Sigue leyendo...

Recaudarán firmas para revocación de mandato

Al igual que en la ciudad de Tapachula, un grupo de ciudadanos, encabezados por Fernando …

Jiquipilas trabaja con responsabilidad por el Medio Ambiente

Jiquipilas, Chiapas.- Por instrucciones del amigo del pueblo y Alcalde, Carlos Manuel Calvo Martínez se …

Conmemoran Natalicio de Benito Juárez; hubo protestas de colonos y comunidades

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Ayuntamiento de esta ciudad, así como organizaciones …

Sedespi fomenta la igualdad de género

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Emilio Ramón Ramírez Guzmán, titular de la Secretaría …